Social Icons

viernes, 1 de septiembre de 2006

LOS EQUIPOS DEL GRUPO X UNO A UNO: ALGECIRAS CF


El Algeciras CF, tras dos descensos consecutivos, pues en dos años ha pasado de la Segunda A a la Tercera, empieza la temporada con aires renovados. El club desea retornar cuanto antes, como mínimo, a la 2ª B.

El club presidido por Alberto Tenorio juega en el campo del Nuevo Mirador, con capacidad para unos 8.500 espectadores. En la actualidad cuenta con una cifra entre 800 y 900 socios. Su presupuesto es de 924.853 euros.

Como sabéis, viste con camiseta blanquirroja y pantalón azul. Está dirigido este año por el barbateño Manolín Núñez. Ya dirigía el equipo hace diez años, cuando militaba en la Regional Preferente. Su segundo entrenador y colaborador es el exjugador Manolo Villa. El equipo es una mezcla de jugadores de la ciudad con otros procedentes de otros equipos.
La alineación que venció en la primera jornada al equipo filial del Xerez fue la siguiente:

DANI

JOSÉ SERRANO – ZAMORA – RICO – CHUMI

ALEXIS – CURRO – FRANCIS FLORES – ALEXIS

MAY Y MANU

Con la última incorporación del ex azulino Diego Morgado, éste podría jugar en la Isla por el delantero gallego Manu. Veamos la plantilla del Algeciras uno a uno:

PORTEROS:
- DANI: Portero malagueño de la cantera malaguista, que jugado en el Almería y posteriormente en la liga portuguesa, concretamente en el Naval (2ª) y en el Académica de Coimbra (1ª). Tiene 32 años.

- FÉLIX ROMERO: Natural de Algeciras. Continúa de la temporada anterior. Tiene 24 años y, en teoría, es el segundo portero del equipo. Ha jugado sólo en equipos modestos como el Sporting Mahonés y el Conquense.

- ISAAC: Canterazo. Tiene 22 años y continúa de la temporada anterior. Teóricamente es el tercer portero.

DEFENSAS
- MANUEL ÁNGEL: Hijo del entrenador José Ángel Moreno. Es lateral derecho de la cantera sevillista. Ha jugado en equipos importantes como el Ourense, Eibar, Mérida, etc. Ha sido fichado del Ourense. Cuenta en la actualidad con 28 años.

- BIBI: David Pascual, su verdadero nombre, nació en Badajoz. Ha jugado en el Villanovense y Torredonjimeno, entre otros. Tiene 24 años. Central. Continúa del año pasado.

- RICO: El chipionero mide 1,83. Juega de central diestro. Es un jugador veterano, tipo Montero, que ha militado en equipos como el Linares, Jaén, Linense, etc. Procede del Torredonjimeno.

- ZAMORA: Es un central fichado del Extremadura. Ha jugado también en el Dos Hermanas. Es natural de Albacete. Tiene 30 años.

- CHUMI: Lateral izquierdo cacereño de 28 años. Procede del Diter Zafra. Es el presumible lateral zurdo titular.

- JOSÉ SERRANO: Procede del Torredonjimeno. Es un lateral derecho jienense. En principio competirá en el puesto con Manuel Ángel.

- JULIO CABELLO: Jugador canterano de 22 años. Con sus 1,87 cms tiene que jugar de central. Presumiblemente será suplente.

- MARCELINO: También algecireño. Procede del Algeciras B. Es central.

CENTROCAMPISTAS

- ALEXIS: Lo conocemos de su larga etapa en el Cádiz B. Lo fichó el Cádiz para el primer equipo, pasó al filial para tener partidos y de ahí no salió. Es un jugador diestro, técnico, hábil, sin gol. Jugará de titular como interior derecho.

- ALFARO: El año pasado actuó en el Bahía Sur cuajando un gran partido y metiendo un gol con la camiseta del Chiclana. A mitad de temporada pasó al Algeciras. Aunque es de Huelva, salió de la cantera del Barça, llegando a jugar en el Barça B. También ha jugado en el Nástic de Tarragona y Extremadura, además del Chiclana.

- CURRO: El esteponero es un medio centro correoso, que lucha sin parar, que aburre al jugador que marca. Ha jugado en el Marbella y Portuense. Será un fijo en el equipo titular.

- FRANCIS FLORES: Está fichado del Melilla. Es natural de Málaga, cantera de la que salió. Jugó en el Málaga B. Es medio centro. Tiene 28 años.

- INTXAUSTI: A pesar de su nombre nació en Mérida. Procede, eso sí, del Eibar B. Es joven y sólo tiene 20 años.

- JAVI CHICO: Jugador de la cantera algecireña. Tiene 23 años. Hace dos temporadas estuvo cedido en Los Palacios. Parte como suplente.

- JUAMPE: El tarifeño es un jugador de banda derecha. Con sus escasos 1,65 cms es un incordio por la banda. Seguro que se lo pone difícil a Alexis y Alfaro. El año pasado se hartó de jugar y partía como suplente.

- MAÍQUEZ: Igualmente de la cantera. Es su tercera temporada ya en el equipo, aunque sólo tenga 21 años. En principio será suplente.

- MARIO: Canterano de 22 años. Continúa de la temporada anterior.

DELANTEROS:

- MAY: Con sólo 22 años es ya todo un veterano en el equipo. Estuvo cedido un año al Linares, donde no rindió. Es un goleador nato. Da siempre la cara. Un peligro.

- DIEGO MORGADO: A Diego lo conocemos de su etapa en el CD San Fernando en la temporada que militamos en 2ª B con Nene Montero. Es un delantero goleador y la apuesta del entrenador para hacer goles. Sólo tiene 26 años, pero ha pasado por muchos equipos: Mallorca B, Ceuta, Cacereño, Caravaca y Fuerteventura, del que procede.

- COPI: Es algecireño. Tiene 23 años. Goleador fichado el año pasado del CD Algeciras. Mide 1,81. Continúa del año anterior.

- MANU BARREIRO: El delantero gallego fichado del Lalín es todo un tanque con sus 1,92. Se las tendrá tiesas con los centrales isleños. Se disputará el puesto de titular con Morgado.

- JAVI SANTOS: Javi procede de la cantera, aunque el año pasado jugó en Los Palacios. Tiene 22 años. Presumiblemente será suplente.

En definitiva será uno de los equipos que lucharán por los cuatro puestos de ascenso del grupo. Es su gran reto. Suerte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario