Social Icons

jueves, 21 de septiembre de 2006

EQUIPOS DEL GRUPO X: PUERTO REAL


El Puerto Real comienza esta temporada con el objetivo deseado por tantos equipos del ascenso de categoría. El año pasado, pese a contar con un buen equipo, no contaron con suerte desde el principio (ceses de entrenador, bajas, lesiones, etc) y al final sufrieron por no descender. Este año se ha apostado más fuerte y se ha confeccionado una plantilla con posibilidades. La base es la del año pasado, pero se han traído jugadores de la talla del internacional juvenil Andrés Pato (¡qué cruz con las lesiones las de este chaval ¡), el goleador Rafa Caro, Manrique (también pretendido por el CDSF para la liguilla pasada), el arcense Manrique y la sorpresa del gran Lolo Hernández. Estos fichajes son obra y gracia de Salvador Alegre, "Boro", secretario técnico del equipo, que ha manejado un presupuesto que ronda los 600.000 euros, cifras nunca vistas en la Villa. La directiva encabezada por su presidente Antonio Bohórquez sigue confiando en Rafael Escobar para el puesto de técnico, ayudado por Manolo Santana, que no es el tenista.

El equipo ha empezado bien. Cuentan con 8 puntos. En casa han ganado 2-0 al Cabecease y han empatado con el Mairena. Fuera han sacado 4 puntos, con victoria en la última jornada en Xerez por 0-2 y empate en la segunda jornada en Pozoblanco. Ocupan el quinto puesto con sólo un punto menos que el CDSF.

La historia dice que es un terreno propicio para el equipo azulino, pues en los últimos quince partidos disputados en liga, el San Fernando ha vencido en 9 partidos, ha empatado en 5 ocasiones y sólo ha perdido en una ocasión, concretamente en la temporada 84-85, con derrota contundente por 4-1.

Por lo tanto, los objetivos están claros: intentar ser uno de los cuatro equipos que disputen la liguilla de ascenso; hacer volver a la siempre fiel afición de Puerto Real al campo y celebrar por todo lo alto el 75 aniversario que celebran el próximo año.

Veamos todos los detalles del equipo vecino:

- Año de fundación: 1948

- Campo: Sancho Dávila

- Sede social: Campo Sancho Dávila, calle Rosario s/n

- Aforo: 3.500 espectadores

- Socios: 600

- Presupuesto: 600.000 euros

- Presidente: Antonio Bohórquez Tenorio

- Entrenador: Rafael Escobar

- 2º entrenador: Manuel Santana

- Preparador físico: Jesús Medina

- Patrocinador: Casas de Puerto Real

- Equipación: Camiseta verdiblanca a rayas horizontales, pantalón blanco y medias verdiblancas a rayas horizontales.

- Página web: ---

- Historial: 30 temporadas en 3ª División

- Mejor clasificación: Tercero en la temporada 1999-2000

Altas del Puerto Real:

Roberto (Jerez de los Caballeros), Pato (último equipo, el Málaga), Juan López, Lolo Hernández y Manrique (Torredonjimeno), José Vicente (Don Benito), Guti (Chiclana), Emilio (Cerro Reyes), Vicente Romero (Arcos), Rafa Caro (Balona).

Plantilla actual:

Porteros:

- Manuel Bocardo: portero muy bien considerado en la categoría. Salió del extinguido pero aún querido equipo del CD Pastora. Pasó al CD San Fernando, donde estuvo varias temporadas hasta dejarnos colgados unos días antes de empezar la temporada. Se marchó al Ceuta, donde estuvo con más pena que gloria. Luego pasó por Los Palacios, Portuense y llegar al Puerto Real. Tiene ya 32 años. Es un portero espectacular en sus intervenciones, muy vistoso.

- Roberto Román: extremeño de buena planta, 1,89 cms. Tiene 21 años. Procede del Jerez CF, y antes estuvo en el Cacereño. Desconocido por esta zona.

Defensas:

- David León: joven lateral de 21 años, jugador de la cantera, que continúa de la temporada pasada.

- Andrés Pato: Pato es un lateral derecho de escasamente 1,66 cms que salió del Sindicales, luego pasó al Puerto Real y de ahí al éxito. Ha jugado en el Málaga, Levante y Xerez Deportivo. Ha sido internacional sub 18. Una lesión le ha mantenido apartado de los terrenos de juego durante temporada y media.

- Capi: natural del Puerto Santa María. Salido del Cádiz B. También ha jugado en el Jerez Industrial. Tiene 25 años.

- David Beardo: Central de 1,88 y 27 años. También ha salido de la prolífica cantera del Cádiz. Es natural de Cádiz.

- Juan López: central llegado del Torredonjimeno. Es joven, 20 años. Ha jugado en el Recreativo Bailén también.

- Andrades: jugador de la cantera, que llegó procedente del Sindicales. Estuvo una temporada jugando en el Conil y luego retornó. Tiene 22 años y mide 1,80.

- José Vicente: veterano jugador extremeño de 31 años, que ha llegado del Don Benito. Anteriormente lo hizo en el Villanovense. Mide 1,80. Viene a reforzar la defensa y fortalecer la presión defensiva.

- Dani Roca: lateral gaditano igualmente salido del Cádiz B. tiene 23 años y mide 1,80. Buena zurda.

Centrocampistas:

- Óscar Hortas: interior zurdo jerezano, reconvertido en ocasiones a lateral izquierdo. Jugó en el Cádiz en Segunda B. También ha militado en el Xerez Deportivo, Industrial, Portuense,... Tiene 30 años. Jugador honesto que siempre rinde y lo da todo.

- Abel Calatayud: interior derecho, que llegó hace dos temporadas del Écija Balompié. Antes lo conocemos del Antoniano. Es duro, duro, correoso, leñero incluso. Centra bien. Tiene 23 años. Mide 1,80.

- Paco Vázquez: para mí la joyita del equipo. Pretendido por equipos importantes. Según tengo entendido los representantes le siguen. Tiene 21 años y mide 1,89. llegó procedente del Cádiz B.

- Lolo Hernández: ¿qué decir de él? Llega procedente del Torredonjimeno donde ha hecho tres buenas temporadas. Cuenta ya con 37 años, pero está hecho un toro y se cuida bien. Natural de El Coronil, como sabéis.

- Guti: Javier Gutiérrez ha jugado ya en el Cádiz, Sanluqueño, Extremadura y Chiclana. Tiene 24 años. Mide 1,75.. Un todoterreno, de gran condición física, buen manejo de balón y juega con criterio.

- Emilio: jugador contundente fichado para hacer de pivote defensivo. Procede del Cerro Reyes. Tiene 22 años y mide1,80. Natural de Badajoz.

- Vicente Romero: jugador de banda, zurdo, muy hábil, rápido. Procede del Arcos. Tiene 27 años.

Delanteros:

- Quique: isleño que llegó al P.Real procedente de la Unión Deportiva, aunque perteneció al equipo azulino. Puede jugar también de centrocampista. Tiene 25 años. Mide 1,72. Jugador delgadito. Disputará el puesto con Vicente posiblemente.

- Juanmi: natural de la Villa. Se marchó un año al Ibiza. Buen delantero. Muy vertical, rápido, goleador. Tiene 23 años.

- Dani Carrasco: jerezano, primo de Dani Güiza. Tiene 25 añois. Mide 1,74. Hace varios años despuntó muchísimo en el Sanluqueño. Se marchó al Recreativo Huelva B. Sin éxito. Luego al Industrial. Éxito de nuevo. Firma por el Betis B. Sin éxito. Xerez B y Puerto Real. Virtud: el gol.

- Manrique: natural de Granada. Llega procedente del Torredonjimeno. Ha formado parte del Valladolid B, Málaga B, Granada. Es un goleador de 25 años. Su virtud principal es la rapidez y sobre todo el gol.

- Rafa Caro: centrocampista reciclado a delantero. Sevillano. Mide 1,68 y tiene 29 años. Ha pasado por infinidad de equipos: Sevilla B, Lucentino, San Roque, Melilla, Coria, Villanovense (espectacular temporada) y Balona.

1 comentario :

  1. Comentarios > Ir a formulario

    gravatar.comAutor: FRENTE ISLEÑO
    el año que se perdio 4-1 en puerto real el entrenador del puerto real era mi padre , joder me ha traido muchos recuerdos de ese equipo vazquez, pato (padre del actual jugador ) , rosado (jugo en el cadiz en primera ) , caro (tambien jugo en el cadiz en primera ), tey , arias , paz (ambos jugaron en el san fernando luego) , francisco (jugo en el cadiz en primera con victor esparrago) , cubiles , federico y kico (tambien jugo en el san fernando )

    Fecha: 21/09/2006 21:23.

    Autor: azulino
    Muy bien, Antonius, el repaso a todos los rivales del Club. Cuidadin con este Pto Real. que ha fichado mucho y no ha empezado nada mal.

    Fecha: 22/09/2006 15:30.

    ResponderEliminar