Social Icons

lunes, 25 de septiembre de 2006

HOY CONOCEMOS A ..... GONZALO


Gonzalo cumplió cien partidos, 100, ante el Chiclana CF el pasado 17 de septiembre de 2006. Pensamos que es motivo suficiente para que le dediquemos la atención esta semana al talaverano.

Gonzalo Gómez Álvarez nació en Talavera de la Reina (Toledo) hace 26 años un 8 de abril de 1980. Mide 1,87 centímetros y pesa 86 kilos.

Antes de llegar al CDSF jugó en el Talavera, Torredonjimeno y UD Talavera. Gonzalo salió del equipo de su ciudad del Talavera CF. Marchó a formar parte del Torredonjimeno, entrenado por Manolo Tomé en el grupo IV de Segunda B hace cuatro temporadas. Una lesión de menisco le mantuvo apartado varios meses de los terrenos de juego. La temporada siguiente empezó jugando la Liga Autonómica de Castilla-La Mancha con la UD Talavera, el otro equipo de Talavera. Estamos hablando de septiembre de 2003. Su ilusión era coger minutos y forma para fichar por un equipo apetecible en diciembre. Se decidió por San Fernando. ¡ Qué suerte tuvimos ¡ Era una época de muchos fracasos en los fichajes y empezó siendo uno más de los tantos que se ha traído Serrano. Estábamos "jartos" de los Geni, Agudo, Angelín, David Quintero, etc.

Debutó en un San Fernando - Serrallo que resultó ser una inocentada. Fue un 28 de diciembre de 2003. Íbamos ganando al equipo ceutí por 3 goles a 1 y nos empataron a 3, con un extraordinario tanto del zurdo Dani Olsson. Los entrenadores por aquél entonces del equipo azulino eran Fali Castañeda y Juanma Carrillo, tras la destitución de Manolo Zambrano.

En la temporada 2003 / 2004 jugó 23 partidos, concretamente 22 completos, con un total de 1.798 minutos. Se perdió concretamente el partido ante el equipo chiclanero, por acumulación de tarjetas amarillas. No metió ningún gol, pero ¿cuántos salvó?

En la siguiente temporada, la 2004 / 2005, su primera temporada completa, jugó la nada despreciable cifra de 37 partidos, 35 completos. Siempre de titular, ya sea con Ramón Blanco (que fue su entrenador en el Torredonjimeno), ya sea con Fali, ya con Juan Antonio. En esta ocasión se perdió dos partidos por expulsión. La curiosidad está en que fue expulsado en ambos partidos ante el Dos Hermanas tanto en el estadio nazareno como en Bahía Sur. Sus compañeros de centrales fueron Barroso o Moisés Carreras. Igualmente curioso fue que se perdió de nuevo el partido ante el Chiclana. Ese año fue el jugador con más minutos jugados: 3.287. Tampoco metió ningún gol.

En la pasada temporada, la 2005 / 2006 bajo la batuta de Juan Antonio sigue siendo un fijo, formando un gran tándem defensivo con Montero, y en ocasiones Chiqui. Jugó un total de 36 partidos, todos menos uno de titular. Jugó un total de 3.065 minutos. Pero hay una cosa por la que destacó: sus goles. Marcó un total de 5 goles. Hubo un momento en el que incluso se colocó como pichichi del equipo. Sus goles fueron ante el Betis B, Puerto Real, Lucentino, Los Barrios y Xerez B. Este último gol fue de jugada personal regateando incluso al portero tras una larga carrera desde la defensa. También merece destacar su gol en el Sancho Dávila ante el Puerto Real con un remate de cabeza que superaba a Bocardo poco antes de terminar el partido. Nos dio los tres puntos. Una semana antes ya había marcado en Bahía Sur ante el Betis B.

Gonzalo sigue siendo un fijo en la defensa. Sigue formando pareja de baile con Montero. Se ha ganado a la afición por su amor a los colores, su entrega, su ilusión por quedarse. Recordemos que este verano tuvo una oferta interesante del CD Ourense, entrenado por Manolo Tomé. Se quedó y todos nos alegramos. Como dijo recientemente en un periódico local: "me falta el ascenso". Que se cumplan tus deseos Gonzalo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario