Social Icons

viernes, 15 de septiembre de 2006

HOY CONOCEMOS A .... BASTI


Sebastián Fernández Reyes nació el 21 de junio de 1974 en la localidad de Málaga, concretamente en la barriada de El Palo. Mide 1,80 cms y pesa, ¿cuánto puede pesar? He leído que pesa 81 kgs. Es de raza gitana y se enorgullece de serlo. Basti ha jugado en el Atlético Malagueño, CD Málaga, Málaga C.F. SAD, Ceuta, Xerez Deportivo, Albacete Balompié y en la actualidad juega en el Club Deportivo San Fernando. Basti nace en la rica cantera del CD Málaga. Allí conoce a su actual entrenador, Nene Montero, concretamente en juveniles. De los juveniles sube al Atlético Malagueño, filial del CD Málaga. Posteriormente sube al primer equipo. Debuta en Segunda División con sólo 16 años, 16 añitos. En el CD Málaga vivió la cara y la cruz del fútbol, pues vivió la desaparición de su querido equipo y vivió el cariño, los goles y su crecimiento futbolístico. Conviene recordar que el CD Málaga de toda la vida desapareció en la 90-91 tras una promoción aún recordada por Málaga …. Y por Cádiz.

El Atlético Malagueño que jugaba en la Tercera División pasó a ser el primer equipo de la ciudad. Consiguieron subir a Segunda B, y posteriormente volver a bajar a Tercera. En Tercera División se decidió cambiar el nombre de Atlético Malagueño por el actual de Málaga Club de Fútbol. Siendo el Málaga CF se consiguió pasar de Tercera a Primera en tiempo record.
En la temporada 96-97 metió 16 goles en Segunda División. Se convirtió en el jugador emblemático, en el jugador más querido de la afición. Le llamaban Superbasti. Le reclamaban para la selección. En la siguiente temporada bajó su cifra a la cantidad de 7, pero motivado por una larga lesión que le mantuvo inactivo unos meses. En la temporada 1999-2000 no jugó casi nada. Dejó de contar para el entrenador Joaquín Peiró. Se fue del equipo con todo el dolor de su alma.
En junio de 2001, cansado de chupar banquillo en el Málaga, fichó por el Albacete F.C. En el equipo de la Mancha ha estado cinco temporadas: cuatro en Segunda, una (la última) en Primera División. En su paso por Albacete ha vivido varias cesiones. En la temporada 2003-2004 estuvo cedido al equipo del Xerez Deportivo. Pasó con más pena que gloria. Jugó poco. Sólo 7 partidos. Su entrenador fue Lucas Alcaraz. En la siguiente temporada, la 2004-2005 vuelve a ser cedido al Ceuta, en Segunda B. Tampoco le fueron bien las cosas por tierras ceutíes y retorna al Albacete CF en la temporada 2005-2006.
En resumidas cuentas, podemos ver que ha sido una vida futbolística muy azarosa. Vive hasta tres épocas diferentes en Málaga: CD, CF y Malagueño. Pertenece durante cinco temporadas al Alba, pero dos de ellas cedidas a Xerez y Ceuta. Nene Montero es su entrenador de la suerte. Siempre ha contado con él. Voy a meter un fragmento de la web del Málaga CF que dice cuáles han sido los mejores futbolistas que han jugado en el Málaga: Jugadores más destacados del Málaga C.F.: CATANHA, RUFETE, CONTRERAS, DE LOS SANTOS, BASTI, BRAVO, DELY VALDÉS, DARIO SILVA, ROMERO, FERNANDO SANZ, SANDRO, MUSAMPA, SALVA, INSÚA, ETC. O bien el comentario siguiente sobre la opinión de un periodista sobre BAsti: No cabe duda de que el jugador más carismático del equipo es Sebastián Fernández Reyes 'Basti'. Nos inclinamos por él como figura en ciernes por su reconocida capacidad goleadora, acreditada con mucha convicción por él mismo y su familia, empeñados en demostrar a quien desee escucharlos que el chaval, "si le dejan", se hinchará a marcar goles. Convendría aclarar si quienes han de "dejarle" son los defensas rivales, pues en ese caso el Albacete puede tener, a lo largo de la temporada, problemas más que serios. Basti siempre ha gustado de meter goles, pero aparte es un buen acompañante en la delantera, pues su trabajo sirve para facilitar los goles de los compañeros. Este año esperamos verle meter goles y dar buen fútbol. Suerte BASTIGOL.

No hay comentarios :

Publicar un comentario