Social Icons

martes, 22 de agosto de 2006

HOY CONOCEMOS A ... PULI


Vamos a empezar hoy con una nueva sección que vamos a llamar: CONOZCA HOY A ...

Esta sección va destinada a los jugadores de la plantilla actual 2006 - 2007. Hemos decidido comenzar con un ilustre isleño de nombre Jesús María, de apellido Bernal, de apodo futbolístico PULI:

NOMBRE: Jesus Maria

APELLIDOS: Bernal Aparicio

FECHA DE NACIMIENTO: 03/05/1977

PESO: 75 Kgs.

ALTURA: 176 Ctms.

DEMARCACION: DELANTERO

TRAYECTORIA: CDSF - CEUTA - SEVILLA (cedido - CEUTA - REAL JAÉN - ÉCIJA - CDSF.

Conocemos a Puli desde que jugaba en los juveniles azulinos. Componente de un extraordinario equipo juvenil con compañeros como Fabra, Juanma, Germán, Alfaro, Barroso, etc. Fue el máximo goleador del equipo, formando tándem con Fabra. García Calderón, que cogía las riendas del CDSF en Segunda B en la temporada 94-95, tras cesarse previamente a González Flores, Milosevic y Manolo Lapi (de infausto recuerdo), le hizo debutar en el Bahía Sur en un partido contra el Manchego. El resultado fue contundente: 4-0. Marcó el último gol en el día de su debut.

Puli jugó en nuestro equipo perteneciendo a la primera plantilla desde la la 95/96 a la 97/98. En la temporada 95-96 quedó el CDSF campeón del grupo X de la Tercera División. Aún era juvenil, pero ya gozó de partidos, marcando un gol. La temporada 96-97 pasaron por el banquillo azulino muchos entrenadores. Comenzó en verano Juan Antonio, quien tuvo que cesar en el mes de agosto ante las críticas de los aficionados azulinos. Cogió el equipo de nuevo González Flores (15 jornadas), luego Fali Castañeda (10 jornadas), Jorge Amar, preparador físico, (1 jornada), Pepe Mejías (2 jornadas), Manolo Colón (14 jornadas). ¡ Vaya odisea de banquillo !

En la temporada 97-98, bajo la dirección técnica de Antonio Cama completó una temporada magnífica. Marcó un total de 19 goles. En la delantera tuvo como compañeros a Francisco, Panadero, Luina, por ejemplo. Jugamos la liguilla de ascenso. Subió el Jerez de los Caballeros. En la temporada 98-99 firma con el Ceuta, de Segunda División B, equipo gallito del grupo IV. Se quedó en tierras ceutíes dos temporadas. Cuajó unas cifras de lujo, por ejemplo, en la 99/00 marcó 18 goles.

Estas cifras llamaron la atención del Sevilla CF. Monchi, paisano suyo, le permite ir cedido del Ceuta al Sevilla. Es una apuesta personal de Monchi. El Sevilla jugaba esa temporada en Segunda. El Sevilla pagó 10 millones de pesetas por la cesión. Jugó sólo un partido. Se hartó de jugar amistosos por diferentes localidades sevillanas, marcando en muchos de ellos, pero luego en la liga no gozó de la confianza de Caparrós. En enero del 2000 regresa al Ceuta. En la temporada 2001-2002 sigue en Ceuta (27 partidos, 8 goles). Fracasa el equipo caballa en la liguilla, como siempre, y hay renovación total. Puli acaba marchándose al Real Jaén, otro equipo gallito del grupo IV. En tierras de Jaén la suerte le fue esquiva. En pretemporada del año 2002 sufrió una gravísima lesión de rodilla que le hizo estar apartado de los terrenos de juego siete meses.

En marzo de 2003 debuta con el Real Jaén. Su entrenador era Juan Carlos Álvarez. Terminó la temporada jugando diez partidos y marcando sólo dos goles. Continuó una temporada más. Fue el pichichi del equipo con 13 goles. Su buena línea dio un giro cuando cesaron a Juan Carlos Álvarez. El técnico de la casa que le sustituyó J.J. Aybar le apartó del equipo titular. Le dio minutos a otro delantero de la cantera. Le amargó la vida lo que quedaba de temporada. Al final de temporada se marchó a tierras sevillanas, al Écija. En el equipo del Écija, la temporada pasada, siendo su entrenador Miguel Rivera, fue titular y marcó un total de 17 goles. Sólo ha jugado una temporada porque este verano decidió venirse con sus 29 goles y el saco lleno de goles al equipo de su tierra natal. Ofertas, como él personalmente nos dijo,tuvo y de equipos punteros de SEgunda B, por ejemplo el Ceuta, pero la oferta que le hizo el CDSF era muy interesante, por tres años. Esperemos que su estancia en el equipo azulino sea amplia y repleta de goles. Jesús, Puli, es un jugador que siente los colores. Es de los pocos jugadores que cada vez que podía se venía de Ceuta, Jaén, o donde sea, a ver al Club Deportivo San Fernando en preferencia con su padre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario