Social Icons

jueves, 24 de agosto de 2006

COPA DEL REY: SAN FERNANDO 1 - VALENCIA 0


Ayer 4 de enero del nuevo año 1978 se celebró el partido de ida de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey en el Marqués de Varela. No se lo quisieron perder las autoridades y en el palco estuvieron el alcalde isleño, Jose Ramón Corona, y el capitán general de la Zona Marítima, entre otros.

Las alineaciones fueron las siguientes:

CD San Fernando: Beni; Jose Luis, Silva, Rafa, Márquez; Popo, Cayuela (Puertas 83 '), Lebrón; Blanquito (Machete 74'), Chicha y Ravira.

Valencia CF: Pereira; Cerveró, Botubot, Jesús Martínez, Palmer; Arias (Saura 60 '), Cabral, Castellanos; Eloy, Diarte (Adorno 46 ' ) y Kempes.

El único gol del partido fue obra de Chicha. Se produjo en el minuto 29 cuando un balón largo del malagüeño Popo hacia Blanquito, que entra en el área y su centro a media altura sobrepasa a Pereira y Chicha, con el pecho, empuja el balón a las redes valencianistas.

El partido fue dirigido por el árbitro catalán Tomeu. El equipo cañailla entrenado por el técnico Román Castillo ha tenido que superar a rivales de superior categoría como el Almería, Gimnástico de Tarragona y el Osasuna de Patxi Iriguibel. El técnico valencianista Marcel Domingo con toda su pléyade de jugadores internacioles, incluído el gaditano Botubot, se las va a tener que desear para eliminar a este matagigantes. La victoria ha sido justa de un equipo que jugó mejor. Si nos apuráis incluso el resultado ha sido corto. Aunque hay que recordar que el jugador argentino Kempes pegó un trallazo fortísimo en el travesaño de la portería, que aún está vibrando por su fuerza.

El encuentro de vuelta será en el Luis Casanova dentro de quince días. ¡ Suerte al buen equipo azulino ¡

SAN FERNANDO, 5 DE ENERO DE 1978

No hay comentarios :