Social Icons

sábado, 27 de julio de 2019

MI DEBUT CON LA AZULINA... GERMÁN SÁNCHEZ

Inauguramos una nueva sección "Mi debut con la azulina". Lo hacemos con una futbolista de 1ª división. Hoy sabremos cómo fue el debú (según RAE) de Germán Sánchez. 
Foto San Fernando Información.

Germán Sánchez Barahona jugará la próxima temporada en 1ª división con el Granada CF. Dice un refrán que nunca es tarde, si la dicha es buena. Le ha llegado la dicha tarde, con 32 años, pero lo ha conseguido. Su tesón, profesionalidad, sacrifico, entrega y, por supuesto, sus condiciones futbolísticas tendrán su recompensa. Los cañaíllas podemos estar contentos con nuestra representación. Hace cinco temporadas era uno de los nuestros.  En este artículo vamos a recordar su primer partido oficial con el CD San Fernando.
Germán nació un 12 del 12 (diciembre) de 1986 en nuestra Isla de León. Antes de recalar en la entidad azulina, jugó en la UD San Fernando y Grupo Empresa Bazán.
           Germán jugaba de centrocampista, aunque el entrenador malagueño Nene Montero le vio posibilidades como central, posiblemente condicionado por sus 188 centímetros de estatura, por su juego por arriba, pero también por su enorme desplazamiento de balón y salida de balón.
            Nene Montero estimó oportuno incluirlo en la convocatoria de la cuarta jornada con la visita del Chiclana al estadio Bahía Sur. La fecha para no olvidar fue el domingo 17 de septiembre de 2006.  Y, nunca mejor dicho, lo de no olvidar, porque fue un debut de lo más anecdótico.
            El CD San Fernando alineaba a Raúl Iglesias, Juanlu, Gonzalo, Moisés Carrera, Merino, Fernando Porto, Víctor García, Canito, Javi Muñoz, Basti y Puli. El Chiclana CF de Nico Sosa con Edu Villegas, Reales, Ati, Rubén, Alex, Marín, Arteaga, Malia, Parada, Nene y Salamanca.
            En el minuto 8 una falta que botaba Javi Muñoz era rematada a gol por Porto. En la jugada el gallego sufrió una torcedura de tobillo, obligando a Nene Montero a retirarlo del campo. Saltaba en su lugar Germán.  Aquella tarde Porto actuaba como central por sanción de Montero. Moisés Carrera pasó al eje de la zaga y Germán como pivote. Corría ya el minuto once de partido.
            En el minuto 62 otra jugada a balón parado con la maestría de Javi Muñoz, tocaba el balón de cabeza Puli y el debutante Germán batía con la cabeza casi bajo palos. Era el 2-0. Debut con 19 años y con gol. Pero tuvo la desgracia de sufrir un golpe y necesitó ser sustituido. Con una brecha en la cabeza fue trasladado al Hospital Puerta del Mar. Hubo que convencerlo para que se retirara del terreno de juego, porque no era su intención. La herida era profunda y Manolito, el fisio, lo convenció. El equipo sumó los tres puntos y el hoy central del Granada cinco de sutura. ¿Qué debut, eh Germán?
            Nene Montero decía en rueda de prensa pospartido que Germán era un chaval que lo tenía todo para llegar a ser futbolista, “si no lo maleamos, ya que va bien por arriba, tiene criterio con el balón en los pies y una gran talla. Lo único que creo que no tiene es dinero en el banco, pero por este camino seguro que lo tendrá”. Vidente Montero.
            Para rizar la anécdota. Su hermano Servando debutó en liga con el Real Oviedo. Saltó al campo a falta de un cuarto de hora y tuvo tiempo de anotar el gol de la victoria en el minuto 84 ante el filial del Athletic de Bilbao. Servando ha sido capitán del Cádiz en las últimas temporadas y se ha retirado esta temporada por aquel desgraciado golpe que vivió en sus carnes en Copa del Rey ante el Tenerife al chocar con su compañero David Gil. Resultado del choque: triple factura facial.
            Manuel Sánchez, padre de Servando y Germán, a buen seguro que no olvidará aquella feliz tarde del 17 de septiembre de 2006. Tampoco nuestro blog.
            Esperemos que otro 17 pero de agosto, fecha de la primera jornada, Germán debute en 1ª división. 
          Como cañaílla nos sentiremos tremendamente orgulloso. Y como exjefe de prensa del San Fernando más, ya que lo presentamos en 2011 y compartimos tertulia, viajes, fotos, ascenso y anécdotas.

Nota: este artículo en el trabajo de Gaby Cumbreras para el San Fernando Información de aquella fecha. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario