Social Icons

lunes, 19 de enero de 2009

JUGADORES DE LEYENDA .... LACALLE


Rafael García Lacalle, Lacalle, nació el 25 de octubre de 1951 en la vecina localidad de Puerto Real.Sus primeros pinitos deportivos fueron en un equipo portorrealeño, el Águila CF a mediados de los sesenta. En este equipo destacó sobremanera y fue fichado por el CD La Salle. Hablamos de la temporada 67/68. Con este equipo jugó durante las tres temporadas de juvenil.

En la temporada 71-72 ficha por el Jerez Industrial, equipo que militaba en la Primera Regional. En el Indus cuajó destacas actuaciones junto a otros ilustres como el portero Rey, el defensa Varo o Villalba. Fue seguido tanto por el Sevilla CF como el Cádiz CF. Al final se decantó el Industrial por ceder al rubio jugador al equipo amarillo para jugar la Copa Andalucía.

Una temporada (72-73) más tarde se viene al CD San Fernando. El equipo jugaba en Tercera División. Al final se salvó del descenso al ganarle una promoción al Atlético Monzón. Lacalle disputó esta temporada 30 partidos. Fue de los jugadores más utilizados por Francisco Hurtado (primero) y Ben Barek (después). Aún no siendo un centrocampista excesivamente goleador, anotó cuatro goles de los 46 totales.

El equipo isleño tenía un equipazo, pero sufrió. Fijaros: Mariano, Chicha, los Silva, Márquez, Galleguito, Puertas, Cantón, etc.

Se le prorrogó el contrato a Lacalle y permaneció algunas temporadas más. Así en la temporada 73-74 llegan nuevos refuerzos. Regresa de su cesión Juan Antonio, llegan Sarmiento, los sevillistas Queijo y Carmelo y sobre todo llega Ramoní (exjugador del Barça y Espanyol). Lacalle formará centro del campo junto a Román, Puertas, Mariano y Juan Antonio. Casi nada. En el banquillo Diego Mendoza, su gran valedor. Con estos detalles el equipo quedó el 4º tras el Recre, Almería y Cartagena.

En la 74-75 (séptimos en la clasificación) formó parte de unos de los mejores CDSF. Los aficionados de memoria recuerdan los Lapi, Lacalle, Yiyi, Lebrón y Montero.

No pasaron desapercibidas sus buenas actuaciones en el club azulino y en la

temporada 75-76 firma por el Real Jaén. Con el equipo jienense jugó en Segunda División varias temporadas, concretamente hasta la 78-79, siempre indiscutible en su posición de centrocampista.

Cuando decide salir del equipo de la capital del Santo Reino, firma por una temporada por el Elche, también de 2ª división. Aquí ya no gozó de la titularidad que tuvo en Jaén. De esta manera se vuelve a su ciudad natal y juega durante dos temporadas en el Puerto Real CF (temporadas 80/81 y 81/82). En su equipo de siempre a las órdenes de Rosado jugó con los Pato, Arias, Cubiles, Abelenda, Federico, etc.

Así terminamos, con 16 años de buen fútbol de este gran jugador llamado Lacalle. Tres de ellos lo disfrutamos en el viejo Madariaga.

Gracias por ello Lacalle.

oS DEJO UNA FOTO DEL JUGADOR SACADA DE

http://puertorealcf.blogspot.com/

No hay comentarios :