Social Icons

miércoles, 31 de julio de 2019

MI DEBUT CON LA AZULINA... YORDI




Todos estaremos de acuerdo en que Jorge González Díaz, “Yordi”, ha sido uno de los mejores delanteros centros nacidos en San Fernando.  Hizo carrera tras salir del Club Deportivo. Sevilla FC, Atlético de Madrid, Real Zaragoza, Blackburn Rovers, Getafe, Real Mallorca, Xerez CD y Córdoba CF.  Su currículum es excelente.
Con el Sevilla FC
       En dicho currículum, en la sección datos personales, se nos dice que nació en San Fernando el 14 de septiembre de 1974 y que su profesión es el gol.
¿Cuál fue su debut con la azulina? Jordi (así aparecía en las primeras crónicas) debutaba en la jornada 32, exactamente el 7 de abril de 1991 en el choque liguero en Madariaga ante el Lebrija. Faly Castañeda alineaba el siguiente once: Bazán, Mendi, Paz, Sánchez, Rafa, Bey, Juanito, Juanlu, Jordi, Piti y Carrasco.  En esta recta final de la temporada jugó cinco partidos más.  Uno de ellos fue en la última jornada ante el Jerez Industrial, partido que corresponde a esta foto.    

El encuentro ante el conjunto lebrijano terminó con empate a cero, aunque el Lebrija hizo más méritos para llevarse la victoria. El fuerte viento de Levante también deslució el encuentro. 
ABC

La plantilla de esta temporada se había confiado a un entrenador que conocía las entrañas del club, como Fali Castañeda. Confeccionó una plantilla económica, con jugadores jóvenes de la cantera, unos refuerzos de experiencia (Arias, Parodi, Federico Paz,…) y las renovaciones de la columna vertebral (Bazán, Mendi, Núñez, Pablo, …).
Cabe decir que Yordi debutó con  tan solo 16 años. En la siguiente campaña solo jugó un partido, precisamente en la primera jornada. Ya en la 92-93 fue miembro de pleno derecho del primer equipo, al finalizar su etapa juvenil. Jugó 24 partidos y marcó 5 goles.
Antes de pertenecer a la cantera azulina, había jugado en el equipo del Liceo en categoría infantil. En la foto inferior es el número 5 de pie. 

El delantero isleño ha conquistado dos veces el trofeo al máximo goleador de 2ª División. La primera vez con la camiseta del Atlético Madrileño en la 96-97, anotando 19 goles. La segunda vez con la del Xerez CD en la 2007-2008 con 20 goles.
Con el Blackburn inglés

En su palmarés una Copa de la Liga con el Blackburn Rovers en 2002, dos Copas de España con el Real Zaragoza  (2000-01 y 2003-04).

Siempre que lo veíamos en televisión o en prensa, con  el equipo que fuera, podíamos decir que Yordi era uno de los nuestros.  
Se retiró en 2009, aunque sigue ligado a otros deportes como el surf o el gimnasio. Su hijo Jorge fue nombrado mejor deportista masculino isleño la primavera pasada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario