Social Icons

martes, 28 de octubre de 2008

TODO LO QUE QUISISTE SABER SOBRE MARCHIORI


Como todos ya sabéis, el CD San Fernando ha firmado hoy 28 de octubre de 2008 al jugador brasileño Fernando Marchiori, centrocampista que llega del UD Puertollano. Vestirá la camiseta azulina hasta final de temporada. Vamos a intentar repasar algunos detalles que nos convienen saber.

Nombre completo: Fernando Marchiori Lavagnoli

Lugar de nacimiento: Sao Paulo

Fecha de nacimiento: 19 de junio de 1979 (29 años)

Altura: 1,76

Peso: 73 kgs.

Posición en el campo: Centrocampista creador o banda izquierda.

Trayectoria futbolística: Brasil, España y Francia

Primer equipo de fútbol: equipos inferiores de Juventud Sao Paulo

Temporada

Equipo

2007/08

EspanhaUD Puertollano

2007

BrasilRio Branco de Andradas

2006

BrasilJuventude

2005

BrasilMogi Mirim

EspanhaCórdoba

2004

BrasilParaná

2003

BrasilCRB

2002

BrasilCRB

2000/01

FrançaIstres

¿Cómo le fue en España? : Jugó en el Córdoba CF, disputando 21 partidos, 17 como titular, contabilizando 1506 minutos, un gol, dos tarjetas amarillas, ninguna roja. Allí tuvo como compañeros a López Ramos, el central argentino Fernando Cáceres, a Pierini, a Ariel Montenegro, Cristián Álvarez, Anderson Costa (actualmente en el Lucena), a Mate Bilic (sí, el mismo del Sporting y antes Zaragoza) y curiosamente también a Sérvulo, delantero que jugara en 2ª B con el CDSF.

La temporada pasada llegó en el mercado de invierno al UD Puertollano. Disputó 15 partidos, 9 como titular y 6 saliendo como suplente, haciendo un total de 818 minutos, marcó un gol, recibió dos tarjetas amarillas y ninguna roja.

Cualidades futbolísticas: mediocentro ofensivo, buen dominio balón como buen brasileño, capacidad de líder, zurdo, mucha amplitud de campo, buen suministrador de balones a la espalda de los centrales, potente disparo. La especialidad de la casa es el pase interior. Buen lanzador de faltas de rosca, que no ha demostrado en España, pero sí en Brasil.

Palmarés: fue una de las revelaciones del Campeonato Paulista con el equipo del Union Agrícola Barbarense. Su gran temporada le levó a fichar por el Club de Fútbol Paraná en el 2004. Anteriormente en edad juvenil participó con la selección brasileña para la preparación del XIX Campeonato Suramericano del 97.

Otros datos: hermano del exmalaguista Thiago Marchiori. Llegó a la UD Puertollano de la mano del técnico Manolo Hierro. Al marcharse éste del equipo, no se le hizo ficha federativa.

Jugó en un buen equipo brasileño, el Paraná. La temporada que militó en tal equipo compartió vestuario con algunos que han estado en la liga española: Sinval, que jugó en el Mérida, Lombardi que lo hizo en el Levante como lateral derecho, Wellington Paulista, hace dos temporadas en el Alavés.

Desde este humilde blog, te deseamos toda la suerte, Fernando.Con permiso de Jesús, dueño de la foto, os la pongo en el día de hoy tras su firma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario