Social Icons

martes, 21 de octubre de 2008

EL RIVAL DE HOY ..... EL CD ROQUETAS

El próximo domingo nos visita el Club Deportivo Roquetas. Es un equipo más antiguo de lo que parece, pues se remonta al año 1933. Fue fundado por Francisco Estrella Pomares. Cuando se fundó, recibió la denominación de "Sociedad Cultural Deportiva Roquetense". Su equitación es la misma que la actual: pantalón azul y camiseta roja.

Este es su primer año en 2ª B. Nunca ha militado en superior categoría. Fue en la temporada pasada cuando consiguió la mejor clasificación de su historia: primero en el grupo IX y posterior ascenso. El entrenador actual es el que logró el histórico ascenso, Gabriel Ramón Florit. Este técnico mallorquín de 43 años ha jugado varias fases de ascenso, tanto con el Almansa, Villarrobledo, Quintanar del Rey y Roquetas. También conocemos su paso por el Ayamonte. Como futbolista jugó en muchos equipos de 2º B. Por citar algunos: Yeclano, Pontevedra, Poblense, Gandía o Sant Andreu.

Juega sus partidos en el estadio Antonio Peroles, que es el nombre de un histórico presidente. Tiene capacidad para unos 9000 espectadores.

El equipo titular base es el siguiente: Toni Bernal en la portería; Iñaki Bollaín y Víctor Marcos en los laterales, Raúl Guillén y Alex Hornillo como centrales; Esteban como interior derecha y Jorge Pérez como interior izquierda; Luque en la media punta; con Xabi Sánchez como medio defensivo; arriba, el calvo Diego Herrera y Javichu.

En lo relativo al equipo, continúan de la temporada pasada el portero Toni Bernal; los defensas Iñaki Bollaín (ex Racing Santander y Granada), el catalán Raúl Guillén; los centrocampistas Emilio, Esteban (ex Almería y Córdoba), el gallego Javicho, el exbilbaíno Jorge Pérez (de gran calidad en su zurda), el gijonés José Manuel, el gerundense Xavi Molas; y el delantero Miguel (jugador local).

En cuanto a las altas han llegado los siguientes jugadores:

Altas:

NOMBRE

EQUIPO PROCEDENCIA

OTROS EQUIPOS

Luque

Baza

Jaén, Mar Menor, Maracena Linares, Don Benito, Motril, Torredonjimeno,

Álex Hornillo

Villa Santa Brígida

Alcalá, Ceuta

Romario

Motril CF


Victor Marco

LLeida

Levante B, Conquense, Mérida

Montero

Badalona

Cantera Barcelona,

Pepín

Villajoyosa

Almansa, Mérida,

Xabi Sánchez

Mazarrón

Lorca, Benidorm, Jaén

De Gomar

Los Barrios

Cádiz, Girona, Rayo, Ceuta

Esaú

Zaragoza B

Zaragoza B

Manu

Caravaca

Villarreal B, Denia

Diego Herrera

Lucena

Boca Juniors, Dptvo Tachira, Palermo, Lugano, Jaén, U. Las Palmas, Zamora, Ceuta, Alcoyano, Lucena

Beltrán

Villarreal C

Oriente, Villarreal C

Kike Lorenzo

Atco Madrid C


BAJAS:

NOMBRE JUGADOR

EQUIPO DESTINO

Megías

Motril

Panadero


Fran

CD Vélez

José Ignacio

Los Barrios

Corti

Retirado

Mendy

CD Vera

Ortiz

Villarrobledo

Alberto Ballester


Abel Moreno

Los Barrios

Ortega

Comarca de Níjar

Ricardo

Socuéllamos

Colina

Burgos CF

¿Cómo juega el Roquetas? Es uno de los equipos mejor armados en defensa, pues es la tercera mejor defensa del campeonato, solamente mejoradas por Real Jaén y Poli Ejido. Así que basan su juego en una buena y fuerte defensa. Por el contrario su gran déficit es su escasa fortuna ante el gol, pues sólo ha anotado 8 goles. Sólo ha ganado un partido, ante el Conquense, la semana pasada…. Y anotó la friolera de cinco goles, más que todos los partidos anteriores jugados.

SALUDOS AZULINOS.

No hay comentarios :

Publicar un comentario