Social Icons

martes, 21 de octubre de 2008

PRECEDENTES DE LOS GUADALAJARA-CDSF


La próxima jornada nos enfrentamos al CD Guadalajara en el estadio Pedro Escartín, con capacidad para 5000 espectadores. Este estadio debe su nombre a toda una leyenda del fútbol español, pues fue futbolista modesto, árbitro de fútbol, seleccionador nacional y periodista, entre otros periódicos, del Marca.

En un próximo artículo hablaremos del “Guada” como equipo. Hoy sólo haremos referencias históricas sobre enfrentamientos entre el equipo azulino y el morado.

He estado tirando de hemeroteca y ambos equipos sólo se han enfrentado cuatro veces. Tendríamos que situarnos en la temporada 1976-1977 y concretamente en el grupo IV de Tercera División para los dos primeros partidos. Han pasado ya 32 años.

Las dos últimas veces que se vieron las caras fue en la liguilla de ascenso de la temporada 98-99. En esta liguilla nos cruzamos con Guadalajara, Guadix y Burguillos (¿os acordáis?). En la primera jornada de la liguilla el CD San Fernando venció por 1-2 y posteriormente en la vuelta nos empataron a dos, tras ir venciendo 2-0,ambos goles de Tavira. Se puso en bandeja el ascenso al Guadix.

En la temporada 76-77 el Guadalajara venció al CDSF tanto en el Madariaga como en el Pedro Escartín. En casa, perdimos por 1-2. Fuera (lo que más me llama la atención) recibimos un tremendo meneo al sufrir un vergonzoso 6-0. Valga el chiste: se pusieron morados con nosotros.

Al final de temporada el CD San Fernando ocupó el lugar 13 de la tabla y el alcarreño se salvó in extremis tras la victoria del Portuense por 2-0 ante el Betis Deportivo. Descendió el equipo bético.

Además de ambos equipos podemos encontrar en la competición al Real Murcia (campeón), Ceuta, Almería, Linares, Diter Zafra, Badajoz, Algeciras, Jerez Deportivo, Portuense, Sevilla Atlético, Cacereño, Jerez Industrial, Valdepeñas, Mérida Industrial, G. Melilla, Orihuela y Betis Deportivo. ¡Casi na¡

Comenzamos el repaso de los dos partidos disputados en la liga regular con el disputado en el Marqués de Varela.

Las alineaciones presentadas por ambos contendientes fueron:

CDSF: Espinosa; Puertas, Silva, Márquez, Román, Lebrón, Alberto, Mateo, Martínez, Villalba y Zorrilla. En el minuto 57 salió Quinichi por Alberto; y en el 75 Blanquito por Mateo.

GUADALAJARA: Ico; Caramera, Delgado, Marino I, Varela, Pintado, Juani, Castro, Vázquez, Bustamante y Cedillo. En la segunda parte, ya al final del partido, salieron Galván y Calero por Juani y Vázquez.

Se adelantó el San Fernando en el minuto 4, cuando sacó una falta Lebrón y la peinó el delantero Martínez. Diez minutos más tarde el extremo Juani se va de Román y bate por bajo a Espinosa. En la segunda parte, minuto 69, fallo en la entrega de Pedro Puertas, la entrega por error a Vázquez, quien bate al portero azulino de fuerte disparo.

El Marqués de Varela presentó tres cuartos de entrada en una tarde gris. Este equipo morado (color de su camiseta) visitó por primera vez el estadio y recibió el clásico banderín. Al final del partido gritos de “fuera, fuera” contra el preparador Diego Mendoza.

En la última jornada de competición acudía el CD San Fernando a Guadalajara con los deberes hechos. El equipo alcarreño se jugaba el descenso y se volcó desde principio contra la portería isleña. Tras vencernos y tras ganar el Racing Portuense por 2 goles a 0 al Betis Deportivo, se salvaron y bien que lo celebraron.

Los goles del Deportivo fueron conseguidos por Ayúcar en tres ocasiones, Pintado (dos goles) y uno de Vázquez.

Las alineaciones presentadas en el Escartín fueron las siguientes:

CDSF: Agustín; Cepillo, Rafa, Silva, Márquez (Villalba, minuto 59), Ríos (José Luis, min. 64), Lebrón, Fali, Blanquito, Calsita y Zorrilla.

VALDEPEÑAS: Carlos; Mariano, Pedro, Pintado, Salgado, De Castro, Cedillo, Bustamante, Juani, Vázquez, Galván. Posteriormente salieron Varela y el goleador Ayúcar.

Como curiosidad del partido decir que Luis Aragonés, a la postre entrenador del Atlético de Madrid estuvo presenciando el partido.

Os dejo con una foto de un goleador de esta temporada, Martínez.

No hay comentarios :

Publicar un comentario