Social Icons

sábado, 18 de octubre de 2008

22-09-1976 CDSF 1 SPORTING 1 (COPA DEL REY)


Todos hemos recordado siempre la eliminatoria de Copa contra el Valencia. Hay una eliminatoria que pienso que es una gran olvidada. Nos remontamos a septiembre e 1976. El rival el Sporting de Gijón de Primera División.

Llegó un miércoles 22 de septiembre al Marqués de Varela, con el estadio casi lleno, pero con muchísimo ambiente y expectación. El CD San Fernando había perdido por un contundente 4-0 en El Molinón.

Con el Sporting venía Enrique Castro “Quini”, grandísimo delantero centro también del FC Barcelona y de la Selección Española; además los también internacionales Joaquín (de bigotito, ¿os acordáis?), el centrocampista de la línea y de aspecto destartalado Mesa, el rubio central Antonio Maceda (posteriormente en el Real Madrid y La Roja, actualmente en La Sexta); y añadimos Núñez, José Manuel (tristemente desaparecido hace unos meses), Doria, Redondo, etc.

El resultado final fue empate a uno, con goles de nombres casi idénticos: Quinichi por el CDSF y Quini por el Sporting.

La alineación presentada por el club azulino fue la siguiente:

Beni en la portería; de lateral derecho, José Luis; de centrales Silva y Márquez; de lateral izquierdo Faly Castañeda; en el centro del campo, por la derecha Pedro Puertas, por el centro Diego Román, por la izquierda Ríos; arriba, Blanquito, Martínez y Calcita.

En la segunda parte Villalba y Quinichi salieron por Puerta y Calcita respectivamente.

Por parte del Sporting de Gijón la alineación completa esta compuesta por:

Rivero (no confundir con Paco Rivero); Redondo, José Manuel, Maceda, Núñez; Joaquín, Mesa, Ciriaco; Fanjul, Quini y Toni.

En la segunda parte salieron Herrera y Doria por Joaquín y Ciriaco.

Como podéis leer, llegó el conjunto rojiblanco con la alineación casi de gala, pues sólo faltaban el portero Castro (hermano de Quini) y el extremo argentino Ferrero.

El partido fue muy entretenido. El Sporting se adelantó en el minuto 29 y jugó sin apretar el acelerador. El CDSF apretó especialmente en la primera hora de partido y a partir del gol de Quinichi en el minuto 67.

Por último como anécdota podría señalar que dos días después del partido fue elegido presidente del CD San Fernando Antonio Barral Domínguez, tras una asamblea extraordinaria celebrada en el Centro Cultural. Habían dos candidaturas sobre la mesa: Barral y Ramírez Muñoz. El primero recibió 25 votos; el segundo, 12; más un voto en blanco.

Os dejo con una foto escaneada del Sporting en su visita al Madariaga. Veréis mal a Quini con el brazalete de capitán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario