Social Icons

jueves, 16 de octubre de 2008

EN CASA Y A MÁS DE 300 KILÓMETROS


Un partido en casa a más de 300 kilómetros. No, no me he vuelto loco. Con fecha de 14 de febrero de 1977 el CD San Fernando fue condenado a jugar un partido de fútbol en el estadio La Victoria de Jaén. ¿Por qué? La Federación impuso el cierre del Marqués de Varela tras unos incidentes graves provocados en el campo. La cosa puede ser normal, pero el agravio fue el disputarlo a más de 300 kilómetros de distancia de nuestra localidad.

El Jaén cobró por ceder el campo 150.000 ptas., siendo la taquilla de 300.000 ptas. El CD San Fernando tenía que pagar los gastos de personal, la propagando, el árbitro del partido, el árbitro de un partido juvenil que se jugó a continuación, un 12% de la taquilla y por si fuera poco 75 pesetas por entrada vendida. Así que el Real Jaén se forró a cuenta de su cesión de campo.

En una mañana fría 3000 espectadores, llegados desde Murcia y desde La Isla en varios autobuses, vieron un partido de fútbol con muchas alternativas, especialmente en la primera parte. Se formó una verdadera caravana de autobuses que se tragaron muchos kilómetros en unas carreteras que por aquellos tiempos eran tercermundistas.

En el banquillo como entrenador se sentó el recordado Luis Periñán, masajista del equipo, pues el preparador Diego Mendoza había sido cesado.

A los tres minutos de juego nuestro equipo ya vencía por 2-0. En el minuto 1 el extremo Blanquito desviaba con suavidad un centro de Pedro Puertas. E increíblemente dos minutos después, corner lanzado por Lebrón y el balón que entra ante la indecisión de la defensa murcianista. La afición no se lo podía creer. Pero cosas de la vida, hete aquí que en el minuto 4 el delantero centro Rolón marca (2-1). En los minutos 18 y 34 volvió a marcar el Real Murcia. La afición seguía sin creerse que un partido que comienza prácticamente con 2-0 se pueda perder.

Terminamos apuntando la alineación de ambos equipos:

CDSF: Beni; José Luis, Silva, Márquez, Rafa, Román, Puertas, Lebrón, Faly, Blanquito y Calcita. En el minuto 58 el roteño Villalba salió por Juan Lebrón y en el 65 Soriano por Márquez.

MURCIA: Goyo; Camino, Pazos, Vidaña, Lema, Navarro, Joaquín, Cano, Rolón, García Murcia y Álvarez. A cinco minutos del final salieron Corrales y Echecopar.

Según la prensa local, el mejor jugador azulino fue el siempre peligroso Blanquito. Os dejo una foto del propio José Blanco Gavilán, “Blanquito”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario