Social Icons

jueves, 9 de octubre de 2008

LA ÚLTIMA VEZ: JAÉN 2 - CDSF 0 (ENERO1995)


El CD San Fernando se ha enfrentado en Liga al Real Jaén en 19 partidos. Los resultados son poco prometedores, pues han vencido los jienenses en catorce ocasiones y hemos empatado en cinco. Todos los azulinos tenemos claro que este equipo es capaz de lo más difícil, que se supera en circunstancias que otros no hubieran soportado y que se han empeñado en hacernos felices y darnos muchas alegrías. Por eso y por mucho más confiamos en ellos.

Para hablar de la última visita del CD San Fernando al estadio La Victoria de Jaén, capital del Santo Reino, tendríamos que remontarnos a la temporada 1994-1995. Desde entonces no hemos coincidido en categoría.

En la última jornada de la primera vuelta el Real Jaén venció al CDSF por 2 goles a 0, obra de Torres y de Gori. En la última jornada del campeonato nos venció en el Bahía Sur por 3-4. Esta derrota significó para nosotros el descenso matemático de categoría.

Nos vamos a centrar en el partido del estadio de La Victoria en su jornada 19. Los equipos estaban entrenados por dos entrenadores que ya no están con nosotros, Milosevic y Tolo Plaza.

Esa tarde fría de enero el encuentro estuvo a punto de ser suspendido por la fuerte helada que cayó la noche antes. El campo presentaba capas de hielo entre 10 y 15 centímetros de espesor. El césped estaba tremendamente peligroso para los jugadores. Gracias al buen trabajo que realizaron los empleados se pudo jugar.

El Real Jaén anotó dos goles de los que algunos llaman psicológicos. El primero en el minuto 1 de partido y el segundo en el minuto 93, ya en el descuento. El primero de falta directa; el segundo de penalti. Este gol tan tempranero fue la clave del encuentro. El mazazo moral que supuso para los azulinos fue inmenso y más en las condiciones que presentaba el terreno de juego. Al principio sufrimos, pero poco a poco el equipo se fue sacudiendo paulatinamente el dominio inicial y empezó a acumular ocasiones y a tener el balón. Por ejemplo, en el minuto 22 Javi Romero disparó al larguero. Dicen las crónicas que antes del descanso gozamos de tres ocasiones más.

Tras el descanso, a pesar de tener el balón y presentar más gente de ataque, el equipo tuvo menos ocasiones. Al final, con el equipo volcado buscando el empate, el árbitro señaló un penalti en tiempo de descuento que anotó el punta Gori.

Veamos las alineaciones presentadas por ambos equipos:

Real Jaén: Ignacio, Pascual, Somavilla, Espejo, Nono; Rafa Navarro, Torres, Izquierdo, Robledo; Rueda y Puskas. En la segunda parte salieron Gori y Vicente por Robledo y Rafa Navarro respectivamente.

CD San Fernando: Antonio, Fernando Cuenca, Oliva, Francis, Ramón; Piti, Bienvenido, Manolo Casal, Rajado; Javi Romero y Crespín. En la segunda parte salieron Juan Moreno por Casal y Edu Odriozola por Bienvenido.

Si analizamos el equipo local veremos jugadores clásicos como el pequeño extremo Rueda, o el interior derecha que ha militado en el Córdoba también Rafa Navarro, el lateral derecho Pascual Donat (ex Villarreal) o un portero que ha militado en muchos equipos como Ignacio.

El CDSF de Milosevic presentó de inicio un equipo superdefensivo con seis hombres de corte defensivo, con Bienvenido defensa jugando en el centro del campo. Los jugadores más técnicos (dado el estado helado del ¿césped?) como Juan Moreno o Edu los dejó en el banquillo para la segunda parte.

Destacan las crónicas de aquella época la labor del portero Antonio. Que yo me acuerde posiblemente sería el único partido en el que destacó, pues tras haber jugado en el Valencia nos esperábamos mucho más del portero Antonio. También destacan a los centrales Francis y Oliva.

Os dejo con una alineación de aquella temporada. Algunos la recordaréis muy bien pues nos dio una gran alegría. ¿Verdad? En Cadíz Sí.

Y finalizar diciendo que este próximo domingo las estadísticas van a cambiar. Seamos optimistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario