Social Icons

miércoles, 3 de septiembre de 2008

UN BONITO PRECEDENTE: GRANADA 1 -CDSF 2


El próximo domingo el líder, el CDSF (¡qué bien suena¡) viaja al estadio de Los Cármenes para enfrentarse al Granada CF. Vamos a recordar un buen precedente para el club azulino. Y además un precedente de los que gustan, de los que saben a victoria.
Nos remontamos a octubre de 1994. El equipo granadino recibe en Los Cármenes a un Club Deportivo inmerso en graves problemas con determinados jugadores, que no vienen al caso hoy. El CDSF vence por 1-2 en un estadio con una escasa afluencia de público, 2.500 personas, de las cuales 200 eran cañaíllas.
Veamos la ficha técnica del partido:
Alineaciones:
CDSF: Antonio; Rivas, Oliva, Totó, Rocky; Nene Bueno, Lolo Hernández, Edu Odriozola, Rajado; Javi Romero y Crespín.
En el descanso Francis sustituye a Rocky; en el 74’ Piti hace lo mismo por “el Colilla” Javi.
GRANADA: Juan Carlos; Santi, Almeida, Álvarez, Paquito, Armando, Orejuela, Luis Delgado, Redondo; Nando y Mel
En el minuto 69 Roberto sustituye al goleador Nando; en el 75 Víctor Platero sustituye a Álvarez.

Goles:
1-0: Nando en el primer minuto de juego;
1-1: Rivas, en el minuto 32.
1-2: Crespín, en el minuto 68.

El CDSF estrenaba entrenador en la figura del tristemente desaparecido Milosevic. Francisco Ruiz Brenes había cesado una semana antes a Antonio González Flores, el mister del ascenso. El equipo de la ciudad de la Alhambra esta dirigido por “el Tigre” Barrios (ex futbolista del FC Barcelona, Granada o Tenerife).
En las crónicas de la época destacaron fundamentalmente a tres jugadores por encima de todo: Rivas en la defensa; Lolo en el centro del campo; y Javi Romero que disfrutaba de la titularidad que le había negado el anterior entrenador. Es sabido que Milosevic siempre confió mucho en el jugador local, apodado “el Colilla”.
En general, el equipo tras una crisis de resultados, sacaba la cabeza a flote y sacó una valiosa victoria fuera.
Como anécdota final, decir que posteriormente en la vuelta, en el Bahía Sur en febrero de 1995, volvimos a ganarles por 3-2. Esto se contará en otro artículo.

Os dejo con una foto

No hay comentarios :

Publicar un comentario