Social Icons

jueves, 11 de septiembre de 2008

MIÉRCOLES 24 DE SEPTIEMBRE


Hace mucho mucho tiempo, un 3 de diciembre de 1980 jugaron un partido oficial el CD San Fernando y el Cádiz CF. ¿Qué tiene de curioso? Era miércoles, como el próximo partido que disputarán oficialmente ambos equipos ¿rivales? pues sí.

El campo de Deportes del Marqués de Varela se disponía a recibir en partido de la Copa de S.M. El Rey a los equipos vecinos que habían tocado en suerte. La hora: las 21,15. El cartel que durante tanto y tanto tiempo lucieron por todos los establecimientos de La Isla por aquella época os lo dejo como foto. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados y el cartel se presentaba en pocos colores, con la figura de un futbolista en su parte superior izquierda, dos recuadros azules con la fecha del partido y su hora de inicio. En la parte superior derecha la foto de tonos azulados con la figura de un futbolista. El de este partido un delantero granadino que vino a hacer el SErvicio Militar y cuajó una buena temporada: el delantero Robert.

Como curiosidad contar que en aquellos tiempos se pagaba la entrada y unas pesetas de dicha entrada servía de ticket municipal que iba destinado al Ayuntamiento.

Los precios de las localidades en líneas generales eran los siguientes: la tribuna caballero 700 pesetas, la preferencia caballero 500, el fondo caballero 400 ptas. Los socios o abonados pagaban algo menos de la mitad de la entrada. Por ejemplo, un socio de preferencia pagaba 200. Los militares pagan el mismo precio que los estudiantes.

El partido lo guardo muy bien en mi retina por circunstancias muy personales. Llevaba un par de días en cama con mucha fiebre. No me quise perder el partido por nada. Una hora antes del partido me levanté, me duché y, a pesar de los esfuerzos inútiles de mi madre porque no acudiera al campo, me fui con mi padre (él sí me comprendía) al espectaculo de ver al CDSF enfrentarse con el Cádiz CF. ¡ Vaya fiebre¡, ¡y nunca mejor dicho¡ El partido lo ganó 0-1 el equipo amarillo con gol de Dos Santos de falta. La eliminatoria final la superó el Cádiz.

Un saludo a los muchos fiebres que pululan por La Isla.

No hay comentarios :

Publicar un comentario