Social Icons

lunes, 1 de septiembre de 2008

LO QUE PODEMOS VER. SEGUNDA PARTE

El CD Linares ha sido nuestro compañero de fatigas este verano. Nos han unido los colores azulinos, los gestores y los problemas. No se ha reforzado a priori como debiera. Rafael Bergés ha cogido el equipo y ya plantea dudas de continuidad. Los jugadores más destacados que presenta nos parece el portero Moso, que ha pasado por diferentes equipos, Zaragoza, Nástic, Albacete, Eibar, Pontevedra, Hércules, Osasuna B, pero le ha faltado continuidad en la portería. En la defensa aún sigue contando con veteranos como Chico o Cidoncha. Chico es un defensa de lo más goleador. En el centro del campo Dani Bouzas por encima de todos. Ha jugado en el Sporting de Gijón en 1ª y en el Castellón en 2ª. Cuenta también con la cesión del centrocampista Vera, que llega del Sevilla Atlético. Arriba, en punta, Sestelo y José Manuel.

Del Lucena ya hemos hecho un monográfico y ya ha pasado por aquí. Pudimos ver ( o no ver) al central Antonio, a Julio Pineda, a Alberto Monteagudo y especialmente al interior Velasco.

La UD Marbella cuenta con algunos ilustres de la categoría, como el defensa Zamorano o Ríos, o el centrocampista Carlos Rivera. Han incorporado a un delantero inglés, Thomas Mooney, procedente del Wallsall. La pasada semana el Málaga le ha cedido el central Alcalá, que es un interesante refuerzo. Este delantero británico ha jugado en un sinfín de equipos de todas las categorías inglesas, tales como el Aston Villa, Derby, Birmingham City, etc. José Luis Montes, el bigotudo entrenador, será su entrenador.

La UD Melilla vuelve al grupo IV. Continúa Diego Pastelero en el banquillo. La portería la tiene bien cubierta con Verdejo y Dorronsoro. Ha perdido un buen delantero como Moncho, y se ha reforzado con dos futbolistas cedidos por el Sporting, Marcos Landeira y Noel Alonso. El siempre peligroso Andrés Ramos, un goleador en todos los equipos por los que pasa, llega tras haber militado en el Atlético de Madrid B, Real Murcia, Terrassa o Marbella, entre otros. El lateral derecho Carrión también ha jugado en equipos más o menos importantes, como el Córdoba o Barcelona B (en 2ª).

La UD Puertollano se ha reforzado muy bien en todas sus líneas. El portero Noé Calleja, Raúl Medina, Moke, Tariq, Honorio, etc. El pivote defensivo Raúl Medina ha jugado en Primera con el Atlético de Madrid. También lo podemos conocer por su paso por el Xerez Deportivo sin éxito. El gigante Tariq, natural de Emiratos Árabes, es un delantero habitual en las alineaciones de 2ª B. El brasileño Fernando Marchiori jugó en el Córdoba hace tres temporadas. Moke lo conocemos de sobra. Nos alegró la vista en pretemporada y luego nos desilusionó. Ahora bien, Moke juega muy bien al fútbol. Tiene tiempo para mejorar. El portero Noé Calleja estuvo en el Getafe hace ya varias temporadas. También jugó en el Algeciras.

El Racing Portuense con su nuevo entrenador Ferri se ha reforzado con algunos jugadores muy apetecibles. Hablamos del organizador sanluqueño Diego Ramírez, del rapidísimo interior derecha Abel, de Rubén Pazos y de los puntas Andrés Armada, Nacho Garrido y Carrasco. Igualmente Ferri se ha traído varios jugadores que ya conocía del Sanse Reyes. A ellos se unen nombres que continúan como Sanlúcar, Velázquez, Alberto Merino, Sambruno, Zanotti, etc. Suerte al equipo racinguista.

El Real Betis B como filial que es ha ascendido varios destacados juveniles y ha fichado jugadores jóvenes de otras comunidades. Ha apostado por Nogués como entrenador. Siguen allí el portero René, Alex Ortiz, Zamora, Pecci, etc. Toda una incógnita.

El Real Jaén dispone de jugadores que han llegado a debutar en Primera. Nos referimos a los leones Arriaga, Alex García o Solabarrieta, quien fue Internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, consiguiendo el Campeonato de Europa Sub-19. Geni lo hizo en el Real Oviedo de 1ª. Calderón jugó en el Málaga. Parte casi siempre como favorito. Además mantiene jugadores básicos como Íñigo Ros o Dani Guerrero. Dejo paral final a un conocido como Galera, lateral o central que ha dejado muy buena huella en su paso por el CDSF. Suerte Antonio.

El CD Roquetas cuenta con mejor equipo de lo que parece. Su portero Toni Bernal llegó a pertenecer al Udinese, fichándolo del Ciudad de Murcia. El lateral derecho Iñaki Bollaín , ya veterano, ha jugado en el Racing e Santander, en el Xerez, en el Levante o Real Burgos. El centrocampista Jorge Pérez llegó como refuerzo en el mercado invernal de la temporada pasada. Ha jugado en multitud de equipos importantes, como el Athletic de Bilbao, Numancia, Extremadura (todos ellos en 1ª) y posteriormente Almería o Córdoba. Podemos reconocer también en sus filas al conileño De Gomar, ex Cádiz o Los Barrios o Ceuta. También señalamos al argentino Diego Herrera, ex Lucena o Benidorm.

No hay comentarios :

Publicar un comentario