Social Icons

viernes, 6 de julio de 2007

MIRA LO QUE SE AVECINA



Estos días se está hablando continuamente de clubes en venta y de compra de clubes. Estamos hablando de fútbol, no de negocios comerciales. Ojito. Se lleva fraguando ya hace unos días y comienza a coger consistencia desde hoy. Los equipos del Xerez, Cádiz, incluso Algeciras pueden sufrir importantes cambios próximamente y el Ciudad de Murcia desde hoy ya no existirá. Me explico:

La provincia y ciudad de Granada de golpe y porrazo ya cuenta con un equipo de Segunda División. El presidente del Granada 74 Carlos Marsá ha comprado a Quique Pina, presidente del Ciudad de Murcia, los derechos federativos y deportivos del Ciudad de Murcia. Se habla de una cantidad entre 20 y 25 millones de euros.

El nuevo equipo se denominará Club de Fútbol Granada 74, una entidad independiente de la actual estructura, que será responsable de la cantera y los filiales. El Club Polideportivo Granada 74 permanecerá la temporada que viene en el grupo IX Tercera División.

Recordemos que el histórico Granada jugará en Segunda B, clasificado recientemente en el puesto 13. Y el Granada Atlético está disputando la fase de ascenso a 2ª B contra el Bezana, el Calahorra y la Peña Sport.

Según he leído el Ayuntamiento de Granada no le da conformidad de jugar en Los Cármenes. Entonces debería jugar en su actual estadio José Avila Rojas o llevarse el equipo a otra localidad granadina (Guadix, Atarfe, Albolote u otra).

Esta venta de Quique Pina del Ciudad de Murcia supone su posible compra del Cádiz CF. Está en ello. Dicen que ARturo Baldasano (aspirante a la presidencia del Real Madrid CF) también va a realizar una oferta a Antonio Muñoz, alias el Persa. Yo pienso que podría ser el típico truco de tengo otro comprador, por lo que compra si no lo quieres perder. Parece que va muy en serio Pina y con el dinero recaudado más otra cantidad de la que dispone viene a Cádiz para convertirlo en equipo de Primera, ganar la liga, la Champions y si tiene suerte hasta los Mundiales. Dicen que se trae ocho jugadores del Ciudad al Cádiz. Nombres como Juan José Luque, Falcón, Torrecilla, Iván Amaya, Gibanel, etc aparecen como futuros jugadores cadistas.

Siguiendo con el runrun de la compra y venta me entero que uno de los que intentó comprar el Cádiz, un cordobés afincado en Barcelona, y de apellido Verdejo (no confundir con Monchi) quiere hacerle una oferta al presidente del Algeciras CF, Bernardo Martín, para comprarle el equipo. Parece que llega con dinerito fresco y con proyecto ilusionante. Si no asciende el Algeciras CF puede ser terrible el próximo año. Ojalá que ascienda.

El Xerez Deportivo también está en venta. El ínclito Joaquín Morales está deseando vender. Hay dos opciones por ahora. Una la presentada por el grupo Compás y Gestión (nombre poco deportivo por cierto) y la otra por un grupo de Jerez, con José Luis López y Rafael Mateos a la cabeza.

Y digo yo: no le interesa a nadie un peaso proyecto deportivo en una bella ciudad al sur de Andalucía, con unas instalaciones deportivas de auténtico lujo, con un centro comercial al lado, con un potencial humano impresionante, de bellísimas mujeres, que viste de azulino y con una población ávida de fútbol en su propia localidad. No doy más señas.

Razón aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario