Social Icons

miércoles, 11 de julio de 2007

LA TEMPORADA 96-97 A EXAMEN



El CDSF de la temporada 1996-97 se presentó el 25 de julio de 1996 con Agustín Huelva en la presidencia y con Juan Antonio Sánchez Franzón en los banquillos. El equipo como siempre con las miras del ascenso. Tras el primer mes de entrenamiento, tras cierta presión popular contra el entrenador Juan Antonio, pues fue renovado y se había estrellado estrepitosamente en la liguilla de la temporada anterior. Hubo una especie de boicot o negativa a recoger los carnés de socio por parte de una parte de la afición, que no comprendía que fuera renovado Juan Antonio. Moralmente se vio obligado a dimitir y se trajo al entrenador del ascenso: Antonio González Flores.

La plantilla que comenzó la temporada fue la siguiente:

PORTEROS:

- Jesús Sierra Montado, SIERRA

- Manuel Bocardo, BOCARDO

DEFENSAS:

- Juan Moreno, JUANITO (procede del Chiclana CF)

- Juan Antonio González, JUAN ANTONIO (procede del Chiclana CF)

- José Francisco Paz Muñoz, PAZ (procede del Chiclana CF)

- Juan Carlos Rodríguez, JUAN CARLOS (procede del Chiclana CF)

- Juan José Castellet, CASTELLET (procede del Cádiz CF)

- José Manuel Monge Rivas, RIVAS

CENTROCAMPISTAS:

- Juan José Bueno, NENE BUENO

- Juan Manuel Castañeda, JUANMA

- Bernardo Fuentes, BERNARDO (procede del Cádiz CF)

- Jesús Alfaro Escalona (procede del juvenil)

- Manuel Hernández, LOLO II

- Carlos Verastegui, VERASTEGUI

- Manuel Sánchez, LOLO I

- Laureano Bizan Mayer, LAUREN (Utrera, pero cedido por Sevilla CF)

- Rafael Outón, FALI OUTÓN

DELANTEROS:

- Jesús Bernal, PULI (procede del juvenil)

- Jesús Rueda, SUSO RUEDA

- Alberto Calero García, CALERO

- Rafael Benítez, FALI BENÍTEZ (procede del Córdoba)

- Juan Antonio Rozano, KEKO (procede del Valladolid B)

Comentarios y novedades:

Como se puede comprobar, son once las novedades del CDSF, muchos de ellos del Chiclana CF. Vamos a comentarlo someramente. Retornan jugadores ilustres azulinos, como Juanito “el Pajarito”, que había abandonado la nave azulina para marcharse a tierras chiclaneras. Igualmente el delantero Keko vuelve de la mano de su entrenador favorito, González Flores, que fue el técnico que le hizo debuta y más confió en él. La temporada anterior estuvo en el Valladolid B. Contaba por aquél entonces con 20 años. Otro retorno es el de Paz, gran líbero y organizador. De Chiclana además llegaron los defensas Juan Antonio y el isleño Juan Carlos. Del Cádiz llegaron el centrocampista Bernardo, que fue un absoluto fracaso, lesiones y lesiones; y llegó un central que dejó buena huella en la afición y que actualmente colabora en las retransmisiones de Radio La Isla, Castellet. El desconocido Lauren llegó a La Isla de la mano de su actual representante, el entrenador. Había jugado la temporada anterior en el Utrera, en Tercera División. Pertenecía al Sevilla. Llegó en agosto y se marchó con su entrenador en diciembre. Ya le dedicamos un monográfico completo a este tema Lauren.

ALTAS A MITAD DE TEMPORADA:

- Sanlúcar: cedido por el Xerez Deportivo.

- José González: procedente del Málaga CF.

- Barroso: procedente del Bazán.

- May: procedente del Bazán.

- Momo: Puerto Real, regresa de cesión.

BAJAS DE LA TEMPORADA ANTERIOR:

- Javi Palacios (Huesca). Se lo llevó su exentrenador Calderón.

- Jordi Fabregat: se retira del fútbol.

- Yoi: se retira del fútbol.

- Juan Carlos Núñez: se marcha al Conil.

- Drago Cakic: se marcha al Ourense.

- Marcelo: dedice retirarse del fútbol.

- José Muñoz: se marcha al Chiclana.

- Mané: cedido al Bazán.

- Miguel Ángel: se marcha al San Roque de Lepe.

- Manolo Casal: abandona el fútbol por motivos laborales.

- Fabra: se marcha al Cádiz B.

- Dani Luins: cedido al Portuense.

- José F. Martín Prius, PITI: se marcha al Conil.


BAJAS A MITAD DE TEMPORADA:

- Bernardo: se retira por lesión.

- Lauren: vuelve al Sevilla B.

- Alberto Calero: se marcha al Portuense.

- Paz: se marcha al Portuense.

- Nene Bueno: se marcha al Jerez Industrial.


El equipo técnico estuvo formado en principio por los siguientes nombres:

- Entrenador: Juan Antonio, posteriormente Antonio González Flores, Fali Castañeda, Manuel Colón.

- Ayudante del entrenador: Mariano Ayán (con J.A.), Fali (con A.G.) y Ventura (con Colón).

- Preparador físico: Jorge Amar, curiosamente fichado esta temporada.

- Médico del club: Chico Prats.

- ATS: Manuel Fernández.

- Relaciones públicas: Antonio Barral.


La junta directiva era amplísima y estaba constituida por el presidente Agustín Huelva Corchado; Manuel Roda como adjunto a la presidencia; Antonio Gutiérrez como vicepresidente primero; Enrique de Juan como vicepresidente segundo; y Joaquín Cardoso como vicepresidente tercero. Manuel Barrena seguía siendo el secretario; Antonio Barral “Yiyi” el delegado de prensa; Rafael CArdoso era el secretario de organización; Francisco Bernal y Francisco Romero eran asesores jurídicos; José Luis Cardoso el asesor laboral; Jose Carlés el delegado de estadio; Antonio López el delegado de material; Paco Collantes el delegado de CAFI. Además participaban de esta junta directiva los nombres de Antonio Garcés, Rafael Olvera, Luis Mayayo, Antonio Román, Antonio Molina, Manuel Gallego, Enrique Huelva, Manuel Sánchez y Juan Ruiz. Todo un organigrama.

Desarrollo del campeonato

El campeonato se inició con derrota en Algeciras por 1-0. Fue el debut de Lauren como jugador azulino. Inauguramos el casillero de victorias en la segunda jornada con un exiguo 1-0 frente al Utrera. El autor del gol fue Alberto Calero.

El 20 de octubre de 1996 consigue estar dentro de los puestos de liguilla tras veces y golear y convencer al Roteña. Los goles fueron obra de Nene Bueno, Lolo Hernández, Lauren y Calero.

La primera semana de diciembre el técnico G. Flores se despide del equipo. Su último partido fue una derrota en Bahía Sur ante el Ayamonte por 1-0. Lauren decide marcharse con el técnico que le traía todos los días de Sevilla para entrenar. Fali Castañeda (otra vez más) dirigirá el equipo a partir. Fali debutó en Chiclana con victoria por 0-2, con goles de Fali Benítez y Verastegui.

A mediados de enero el delantero Alberto Calero y el centrocampista Nene Bueno dejan de pertenecer al CDSF. La directiva decidió rescindirle contrato, teóricamente por sus bajos rendimientos deportivos. A finales de enero el jugador Paz también pidió la baja.

No todo van a ser bajas, el club isleño recupera al delantero Momo, que militaba en el Puerto Real cedido; y ficha al delantero José González. José fue el delantero centro del Cádiz CF, Mallorca, Albacete, Rayo Vallecano y Málaga (su último equipo). Llegó con 30 años.

Con tantas altas y bajas, cambios continuos, nos colamos en el mes de febrero y estamos situados en el décimo puesto de la clasificación, aunque a cuatro puntos de la liguilla.

El colmo se rebosa con la enfermedad del entrenador Fali Castañeda. Se sientan en el banquillo por él Manolo Colón unas veces y el preparador físico Jorge Amar otras.

A mediados de febrero se contrata a Pepe Mejías como Secretario Técnico. Fue llegar y debutar como entrenador. ¿Cómo? La enfermedad de Castañeda hace que se siente dos partidos en el banquillo, curiosamente ambos con victoria, una 0-1 en Lucena (gol de Puli) y 3-0 en casa ante el Coria (goles de Verastegui, Jose y Puli).

Definitivamente Colón se convierte en el entrenador del CDSF. Colón debutó con victoria por 1-3 en Rota ante la Roteña. Colón renovó el equipo con la inclusión de Pepe Barroso como central, May como organizador y Alfaro en la segunda parte.

Con Colón de entrenador hubo un partido que me llama la atención. Una victoria en Mairena con resultado de tenis, 4-6. En el minuto 35 íbamos perdiendo 3-1. Al final remontada. Los goles estuvieron a cargo de Fali Benítez, Keko, Sanlúcar (3) y Momo.

Tras llegar a la última jornada, quedamos clasificados en séptimo lugar. Así quedaron los objetivos finales:

Campeón: At. Ceutí.

Liguilla de Ascenso: At. Ceutí, Isla Cristina, Algeciras y Ayamonte.

Descenso: Dos Hermanas, Mairena, Conil y Roteña.

No vamos a entrar en cifras de puntuaciones y goles, pero sí decir que quedamos a cinco puntos del cuarto puesto. Demasiado poco para una temporada tan esperada.

Los goleadores:

12 goles: Alberto Calero

9: Fali Benítez

7: Puli

6: Verastegui

5: Keko

4: Sanlúcar

3: Jose

1: Lolo Hernández, Juanito, Juan Carlos, Momo.

Como conclusión final decir, que esta temporada estuvo marcada por la inestabilidad desde el principio. Me baso en los continuos cambios de entrenadores, el primero en verano. Fijaros que llegaron a sentarse en el banquillo haciendo las veces de entrenador: González Flores, Fali Castañeda, Jorge Amar, Pepe Mejías y Manolo Colón. Además las bajas a mitad de temporada de jugadores importantes, muy criticados por la afición por su bajo rendimiento esta temporada, tales como Calero y Nene Bueno, o Paz. Es curioso el caso de Calero pues fue casarse y dejar de meter goles…, en el campo. A pesar de todo, fue el pichichi del equipo, con 12 goles.

Copa Federación: paralelamente a la liga de Tercera disputamos la copa Federación. Eliminamos al Isla Cristina con victoria en casa por 1-0 y derrota fuera por 2-1. La siguiente eliminatoria la disputamos contra el equipo granadino del Maracena. Nos clasificamos también por el valor doble de los goles fuera: 3-0 en casa y 4-1 en Maracena. Con esta clasificación se pasó a la fase nacional de la Copa. El sorteo nos deparó el equipo grancanario del Galdar. Encima en casa perdimos por 1-4 y el viaje de vuelta fue un tour de jugadores de los juveniles (Kiko Cuadrado, Pecci, Torrejón) con otros del Bazán (Barrena, Germán, Bernal, Mané). Eliminación final.

Juveniles: El entrenador del juvenil azulino era Quinichi. El equipo juvenil se reforzó con Dani Arana y Javi (San Servando), Agus, Ocaña, Lobo (CD Águila), Raúl Fabra y Godoy (CD Junior), Guille y Guti (UD San Germán).

Curiosamente Dani Arana ha aparecido en prensa como futurible para el CDSF. Últimamente anda jugando por equipos granadinos, como el Arenas de Armilla.

La plantilla estaba formada más o menos por Agu (portero), Jacinto, Ocaña, Bernal, Nono (actualmente en Los Barrios), Juanma Castañeda (que compaginaba ambos equipos), Raúl, Ángel, Javi, Rubio, Peté, Javi Vila, Jose, Migue, Isaac, Pecci, Fali, Morano, Torrejón,

Equipo filial: GE BAzán

El día 6 agosto de 2006 se acordó un contrato de filialidad entre el San Fernando y el GE Bazán. Francisco Gil y Agustín Huelva firmaron un contrato de 4 años de duración. Se acordó el pago de 400 mil pesetas pagaderas en ocho mensualidades a razón de 50.000 pesetas mensuales.

La plantilla del Bazán 96/97 fue la siguiente:

Porteros: Castañeda, Kiko, Quique

Defensas: Vinelli, Barroso, Barrena, Germán, Mané Vila, Ortegón, Raúl jaén, Carballo

Centrocampistas: May, Paquito (Pajarito), Bernal, Luismi, Ignacio, Raúl Fernández, Urri, Jose.

Delanteros: Lucas, Cuco, Raúl Vidal, Pereira y Eugenio.

El equipo entrenado por Colón era una mezcla de veteranía y juventud. La veteranía la ponía el portero Castañeda, Paquito, Pereira y Lucas; la juventud los jugadores que acababan de terminar con los juveniles del CDSF, como Quique, Germán, Barroso, Ortegón, etc.


Esto es todo lo que dio de sí esta temporada. Os dejo con una foto de un periódico local con una alineación inicial tipo de la temporada.

No hay comentarios :

Publicar un comentario