Social Icons

lunes, 2 de julio de 2007

EL PRIMER FICHAJE: SERGIO GONZÁLEZ


Sergio González Rivera nació en San Fernando el 10 de diciembre del año 1980. No es excesivamente alto, mide 1,81 y pesa sólo 72 kilos.

Su trayectoria ha sido UDSF, Cádiz B, Xerez B, UD San Fernando, Puerto Real, Chiclana, Balompédica Linense, Sporting Mahonés (equipo del grupo XI de Tercera), Cerro de los Reyes (grupo IV de 2ª B).

Sus antecedentesse remontan al antiguo equipo isleño de la UD San Germán. De ahí a la Escuela Bahía, dirigida por Juan José, y subiendo escalafones llegó a jugar en la UDSF. De aquí marchó al filial cadista.

En la temporada 2000-2001 formó parte del Cádiz B jugando en la Regional Preferente. Su entrenador fue Ángel Férez, exportero del Cádiz CF. El filial cadista tuvo una plantilla con jugadores como Victor Ríos, Chiqui Paz, Felipe Macías, el racinguista Zurdo, Iván Guerrero (¿os suena?) o el isleño e hijo del periodista Kiko Cuadrado. No consiguió el objetivo del ascenso a Tercera.

En la temporada 2001-2002 perteneció al filial xerecista, alternando portería con Óscar Venegas. Dirigido por Paco Corbeto fue compañero del defensa Ati, del “calvo” jugador del Cádiz B, Moi, de Caminero (¡qué de vueltas has dado, Cami ¡) y otros.

La temporada siguiente el Puerto Real fijas sus ojos en Sergio y lo contrata procedente del Xerez B. Llegó con 21 años para intentar ponerle la portería difícil a Buyo. ¿Sabéis quién era el entrenador en aquel entonces? Fali Castañeda. Posteriormente fue sustituido por Ali. El equipo de la Villa al final dio con sus huesos en la Regional Preferente. En el Puerto Real compartió vestuario con el isleño Keko, con Javi Sotelo, con el arcense Dani Venegas, con el barbateño David Vega.

En la temporada 2003-2004, tras el descenso del equipo portorrealeño, decide firmar por el Chiclana CF. El equipo presidido por Antonio Chaves y entrenado por José Alba, “Bolli”, confía en él para ponerle las cosas difíciles a Javi Palacios. Dos isleños para una portería. El Chiclana acababa de ascender a Tercera y tenía un equipo interesante con los Mateos, Raúl Procopio, Caminero, Javi Germán, Arteaga o Javi Panés. Al final quedó en mitad de la tabla.

De Chiclana marchó dirección La Línea. Allí permaneció dos temporadas (2004-2005 y 2005-2006). En ambas fue titular indiscutible. Disputó un total de 80 partidos. En la temporada 2004-2005 es entrenado por Rafael Escobar y compite en la portería con Alonso. Allí conoció a su futuro compañero Antonio Merino, lateral zurdo del CDSF

En la temporada 2005 – 2006 continúa pero ahora entrenado por Raúl Procopio. Tuvo como compañeros a Dani Olsson, Rafa Caro, Roberto, Espínola o Pedro Triguero. En la portería su rival fue Isaac, que acababa de llegar del Écija.

En La Línea se le consideró un jugador emblemático. Al final de temporada no llegó a un acuerdo y se marchó.

. El verano pasado se quedó esperando ofertas interesantes, especialmente la del CDSF. No llegó y decidió firmar con el equipo menorquín, con la condición de dejarle marchar en el mercado de diciembre si le llegaba una oferta de un equipo de superior categoría. Le llegó de la mano de Andrés García Tébar y su equipo de Cerro de los Reyes. Ha gozado de poquísimos minutos, pues el puesto de titular fue propiedad de Manu, veterano portero.

Aquí en el CDSF le pasará parte de lo mismo, pues tendrá como competidor a Raúl Iglesias. En realidad su aportación fue escasa, pues sólo jugó un partido y recibió dos goles. Con tan escaso margen de partidos es imposible sacar conclusiones de su paso por Extremadura.

En definitiva es considerado como un portero con muchísimos reflejos. Dicen que es muy rápido bajo palos, que le gusta mandar a su defensa. Sabe salir de los tres palos. Es bueno en el uno contra uno.

SUERTE SERGIO. SABEMOS QUE TENÍAS ILUSIÓN DE JUGAR CON LA CAMISETA DEL CDSF.

Os dejo una foto de SErgio con la camiseta de la Balona, que es el equipo donde ha triunfado. La foto está sacada de una web de la Balona.

No hay comentarios :

Publicar un comentario