Social Icons

lunes, 2 de julio de 2007

¿CÓMO TE FUE?

La temporada pasada terminó con la tristeza reflejada en nuestra cara tras no conseguir el ansiado ascenso a Segunda B. Si intentamos mirar el cristal desde otro prisma, podríamos verlo desde el de los antiguos jugadores que han vestido la camiseta azulina. Veamos cuáles son los que han conseguido sus objetivos.

En Primera División Miguel Ángel Llera vivió la doble cara del fútbol. En la primera vuelta gozó de su debú en la categoría de oro del fútbol español y luego en la segunda vuelta fue baja federativa en venganza por su intento de marcha del club (Cádiz, fútbol inglés, etc). Autor de dos goles a pesar de los pocos minutos. Este año será baja. La próxima temporada jugara con el Hércules de Alicante.

En Segunda División David Barral, delantero centro del Sporting, disfrutó de muchos minutos y fue titular junto con Congo. El Sporting quedó clasificado en el puesto 13. Jugó 37 partidos y metió 9 goles. No está nada mal, David. Seguro que lo mejoras el próximo año.

Los otros tres que han vestido la camiseta azulina siguen visitiendo de azul, la del Xerez Deportivo. Son Julio Iglesias, Francis y Yordi. El xerez quedó finalmente en un modesto puesto número 9, con Miguel Ángel Rondán de entrenador.

Julio Iglesias hasta su lesión era el portero titular indiscutible. Empezó la temporada en un estado de forma impresionante. Fue muy elogiado por toda la prensa. Al final disputó 29 partidos. Seguirá en el Xerez.

El barbateño Francis se ha revalorizado esta temporada. Está recibiendo ofertas incluso del fútbol inglés. Ha jugado lo mismo de lateral derecho que de interior. Ha jugado 30 partidos, aunque no ha metido ningún gol. Es uno de los nombres que maneja la Secretaría Técnica para vender en casos de apuro.

El isleño Yordi no ha tenido suerte. Se esperaba mucho de él, pero entre las lesiones y la falta de minutos por parte de Murcia no pudo llegar a más. Jugó 29 partidos y sólo mojó en dos ocasiones, uno de ellos doble pues fue al Cádiz.

En Segunda B al jugador que mejor le han ido las cosas ha sido al chiclanero Diego Reyes, para nosotros Dieguito. Ha conseguido el ascenso con el Córdoba a Segunda División siendo él titular en la banda izquierda. El 22 cordobesista ha jugado 32partidos y ha metido un gol. Lo más importante el ascenso, que ya consiguiera con el Nástic de Tarragona a Primera División. Tiene suerte el chaval. Vente pa La Isla.

Los racinguistas exazullinos también han vivido una temporada que pudo ser inolvidable, pero que fue fantástica. El Portuense disputó la liguilla de ascenso a 2ª, aunque quedó eliminado con el Rayo Vallecano. Quedó clasificado en tercera lugar del grupo IV, en su primer año de retorno a 2ª B. Wilfred, Masegosa, Moncho y Sanlúcar (hasta su lesión gravísima) fueron piezas claves.

Wilfred se disputó la titularidad con René y al final ganó el portero sevillano, casi doblándole en minutos. Buena temporada la de Wilfred, que camina a pasos agigantados para ser un portero de los grandes.

Pepe Masegosa sigue brillando a pesar de sus 33 años. Ha sido junto a Ocaña, Suárez, Zúñiga y Zurdo un centro del campo de lujo. Ha conseguido marca 3 goles. En diciembre estuvo a punto de marcharse al Puerto Real. Continuará en el equipo.

Moncho ha sido junto a Jito el delantero titular. El gaditano ha anotado 11 goles, la mayoría de ellos importantes. A pesar de su titularidad y goles, el Portuense no quiere que continúe. Posiblemente se marche. Tiene una oferta importante del Real Jaén.

El bornense Sanlúcar sólo ha disfrutado de 475 minutos, pues se lesionó de gravedad. No le dio tiempo de marcar ningún gol. Pero dado el rendimiento que ofrece en todos los equipos donde juega, seguro seguro que hubiera sido titular en el equipo.

En el Écija conocemos a los xerezanos Luna y Joselito Vega. El equipo astigitano quedó en mitad de la clasificación. Se esperaba mucho más. Jugó la Copa del Rey con el Real Madrid, dejando muy buen sabor de boca. Joselito Vega ha completado una temporada fantástica. Para muestra un botón: acaba de firmar por el Elche, de la 2ª A, con David Vidal de entrenador. Ha marcado 9 goles Joselito.

Paco Luna también ha sido pieza importante en el equipo, con sus 12 goles y con sus asistencias.

En el grupo I el Talavera ha contado con 3 jugadores exazulinos. El equipo talaverano estuvo a punto de alcanzar la liguilla de ascenso. Al final un dignísimo quinto puesto. Oscar Silva con sus 7 goles y Sérvulo con 3, además de Agustín contribuyeron al éxito de la temporada. Sérvulo y Agustín han renovado recientemente.

En Tercera División un cañailla y un exjugador del CDSF son las grandes alegrías. Un cañailla, como Fernando Carralero, consoiguió el ascenso de categoría con el Real Betis B, a las órdenes de Paco Chaparro. Un exjugador, como Diego Morgado, delantero del Algeciras CF también lo consiguió.

Han conseguido también el ascenso a la Tercera División, procedentes de la Liga Andaluza, tres jugadores del Cartaya que han vestido nuestra camiseta. Son el defensa Nacho CAbet y los delanteros TAvira y Tinoco. Además han estado a las órdenes de Manolo Zambrano. Por otro lado, el centrocampista Capi ha ascendido con el San Roque de Lepe. Capi jugó una temporada y media con el CDSF. El Sevilla C es un equipo novato en la categoría que ha ascendido con el interior diestro Javi Pérez en sus filas. Javi estuvo en nuestra plantilla la temporada 2005-2006.

Y por último enhorabuena a Barroso, Fali Montes, Rubén, Valdivia, FAbra y Vila por su ascenso con la Unión Deportiva San Fernando, actual Unión Sporting San Fernando, a la Liga Andaluza.

Os dejo con una foto de uno de los grandes triunfadores: Dieguito, o Diego Reyes, escojan ustedes.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario