Social Icons

viernes, 20 de julio de 2007

EL VIEJO MARQUÉS DE VARELA


El Campo de Deportes Marqués de Varela, conocido como Madariaga, por la barriada donde se encuentra. ¡ Qué recuerdos ¡ Toda una niñez vivió allí. Muy buenos momentos y también malos.
Buenos momentos con partidos para el ascenso, como el vivido el día del Valdepeñas, o el añorado de la Copa del Rey ante el Valencia con el gol de Chicha. O el vivido en la Copa ante el Betis. Quedamos eliminados por penaltis. Venían los Esnaola, Biosca, Diarte, Cardeñosa, Gordillo, etc. Pero además todos y cada uno de los partidos.
Me pongo a recordar cuál fue mi primer partido del CDSF. Creo recordar que fue ante el Recreativo de Huelva que venía como lider y se le ganó aquí. lagunas en mi memoria que han sido solventadas por Rafa Martín. El choque se disputó un 3 de marzo de 16 y los azulinos golearon por 4 - 0 a los albiazules.  A partir de ahí todos los domingos colgado de mi "pare" pa cogé la calle Colón. Y a algunos partidos fuera.
Malos momentos como el descenso de dos categorías seguidas: de Segunda B a Tercera y de Tercera a Regional en un mes.
Allí vivimos tardes de sol, de lluvia y de granizos, como el partido del Nástic de Tarragona (si mal no recuerdo). Allí íbamos con nuestro padre y hermano a la vieja Preferencia o debajo del modestísimo marcador. El campo siempre lleno de gente, lleno de vida, lleno de pasión.
Allí jugaron los Cd San Fernando, los Hércules, Pastora, Cuartel de Instrucción o el Bazán en calidad de visitante. Aparte los juveniles azulinos y demás.
Os presento una foto publicada en una publicación isleña, La Cuestión. Se presenta la fachada principal ya con un estado deplorable. Con su pintada de OTAN NO BASES FUERA.
Son imágenes para el recuerdo.

1 comentario :

  1. antonio he estado investigando y el partido que te refieres con el Recre fue el 30-3-1969 victoria del conjunto cañailla por 4-0.Iba a la Isla de León como lider el conjunto recreativista

    ResponderEliminar