Social Icons

sábado, 30 de julio de 2022

ENTREVISTA A AYALA I EN 1949




Este es un extracto de una entrevista que se le realizó a Juan Ayala Callejón, “Ayala I” el 13 de noviembre de 1949 en La Línea. Tenía por entonces 25 años.  Reproducimos la entrevista íntegra a partir de lo que consideramos interesante.

“Juan Ayala nació en La Línea un primero de marzo de 1924. En el barrio de San Bernardo, a la sombra de las viejas murallas del campo de la Balompédica, dio Juanito las primeras patadas a una pelota de trapo.

Ese llegará – decían los mayores -. Y fue esto como una profecía que se cumplió años más tarde.  A los trece años ya jugaba partidos “en serio” con el equipo de su barrio, el Castillo C. de F. Luego pasó al Línea  y San Pedro, y desde aquí a la Balompédica en el año 42.  Vino luego el servicio militar y Ayala marchó a la Marina. Durante este periodo jugó en el Galicia de El Ferrol en 3ª división. Más tarde Ayala desembarcó en San Fernando y allí jugó con el titular (45-46). Y de aquí otra vez a la Balompédica hasta ahora.

Hoy es Ayala uno de los más firmes puntales de la Balona. Dejémosle que él mismo nos hable del momento actual.

¿Cuándo firmaste definitivamente en la Balona?

Al terminar mi servicio militar en San Fernando me incorporé de nuevo a mi club para seguir con él.

¿Hasta cuándo?

Acabo de renovar mi ficha y no estaré libre hasta el año 54 en que terminará mi contrato.

¿Jugaste siempre de extremo?

No, siempre jugué de interior derecha, hasta que un día, jugando en el San Fernando, se lesionó el extremo izquierda Mancheño y tuve que dejar mi puesto para ocupar el extremo. Desde entonces siempre jugué en este puesto que es el que actualmente ocupo.

¿Y cuál prefieres?

El de interior, creo que va mejor a mi juego y a mis facultades, aunque no me disgusta tampoco el extremo.

¿Tu mejor partido?

No recuerdo bien, pero creo que fue el año pasado en Tánger contra el España. Me salieron las cosas bastante bien.

¿El peor?

Aquí contra el San Fernando no di una al derecho.

¿Tu mayor alegría?

El ascenso este año con la Balona a Segunda.”

Hasta aquí lo que hemos consideramos más importante.

Juan es Ayala I. Jugó una sola temporada y demostró un nivel altísimo. Su hermano Eduardo es Ayala II. Eduardo jugaba de extremo izquierda y perteneció al CD San Fernando desde la 52-53 hasta la 58-59, ambas inclusive. Hubo un Ayala III y un Ayala IV (José)


 

No hay comentarios :

Publicar un comentario