Social Icons

sábado, 31 de julio de 2021

CUBERO, EXAZULINO INTERNACIONAL POR AUSTRALIA

 


En nuestra labor de rastreo de información del CD San Fernando, en ocasiones te encuentras con detalles y anécdotas muy curiosas. Un exjugador del CD San Fernando, onubense, que años más tarde fue internacional con la Selección Nacional de Australia. Así es. Repasemos los detalles.

José Cubero, procedente del Recreativo de Huelva,  llegó en 1950 a San Fernando para realizar el servicio militar en Infantería. Jugó en el Puerto Real CF, que ejercía de equipo filial en aquellos años. Completó una buena temporada y una temporada más tarde se le hizo ficha con el CD San Fernando. Este medio volante debutó en la tercera jornada ante el Atlético Malagueño y se hizo con la titularidad. Jugó 25 partidos como titular y una lesión inguinal lo tuvo en el dique seco en la recta final de la campaña liguera. La afición apreciaba especialmente su pundonor.

Terminado su ciclo de servicio militar,  regresó al Decano. En 1954 decidió emigrar a su país de adopción, Australia. Allí no existían campeonatos nacional de fútbol, sino torneos estatales. Jugaba de delantero centro y se convirtió en el máximo goleador de la temporada. La Federación de Fútbol le realizó la propuesta de representar a su país de adopción y él aceptó. Jugó varios partidos y de todos ellos destacamos el que jugó en agosto de 1955 en Melbourne cuando sus dos goles dieron la victoria sobre la Selección Nacional China (2-1).

Recordemos otro caso curioso que ya contamos en su momento: Lauren y Camerún.

No hay comentarios :

Publicar un comentario