Social Icons

miércoles, 21 de julio de 2021

CONOCE A FONDO: MANU MORENO

 


Manu llegó de forma sigilosa, sin hacer ruido, destinado a jugar en el Sénior B. Sin notas de prensa, poco mediático, sin titulares. Poco a poco, de forma silenciosa, con trabajo, paciencia y mucha calidad se ganó la confianza del cuerpo técnico del San Fernando B en primer lugar y del primer equipo en segundo lugar.

Una vez abierta la puerta, la temporada pasada entró hasta el salón y ésta se espera que entre hasta la cocina y el dormitorio.

Y de forma silenciosa, decimos que hablamos de Manuel Domínguez Moreno, “Manu Moreno”, la zurda que llegó de Jerez por la autovía.

Nació en Jerez de la Frontera el 7 de abril de 1998. Como buen Aries, sobrado de energía y entusiasmo, amante de los retos, seguro, optimista y generoso. Su currículum es humilde, pero progresa a pasos agigantados. Es tu momento y tiene que terminar de explotar en este curso futbolístico 2021-2022. Repasemos su vida futbolística.

Jugador nacido en la escuela de La Granja. En edad cadete podemos verlo en la temporada 2013-2014 jugando en la Preferente de Cádiz con la AD Pueblo Nuevo.  Buena primera  temporada como cadete,  con 21 partidos jugados y 7 goles a las órdenes de José Miguel Almagro, “Tati”. Continuó de verde hasta llegar a la categoría de juvenil. El Atlético Sanluqueño, que militaba en la Nacional, se fijó en su potencial.    Abajo lo vemos con el chándal de la AD Pueblo Nuevo. 

 

    En su primer año, en la 2015-2016, jugó mucho, 20 partidos, pero tan solo 7 como titular. Totalizó 852 minutos y anotó 2 goles. Digno de remarcar en esta temporada su debut con el Atlético Sanluqueño B, a pesar de su corta edad. En el disco duro de su memoria guardará un día de San José del 2016 y el viaje a La Palma del Condado, especialmente en el minuto 65’ cuando saltó al campo en lugar de Del Moral. El resultado mejor que lo olvide pues perdieron los verdiblancos por 6 goles a 1. En la foto inferior lo vemos en la parte izquierda de pie.

En la 2016-2017, segundo año como juvenil, ya fue una pieza indiscutible en el once del Sénior B de “la Leti”. Las cifras marcan que jugó 26 partidos y marcó 10 goles (con tres goles al conjunto de la UD Punta del Caimán de Isla Cristina). Por cierto, en aquel juvenil también destacaba Rober Barba, lateral izquierdo, hoy día en el Huesca B y que es sobrino de Diego Castillo, ex del CD San Fernando.

 Tras terminar su periplo verdiblanco, aceptó la llamada del Recreativo Portuense Sénior para jugar en la 1ª Andaluza en la temporada 2107-2018. La experiencia no fue todo lo positiva que deseaba Manu. Tan solo 9 partidos como titular y otros saliendo desde el banquillo. Solo un gol marcado. Uno de los partidos que jugó fue precisamente en Bazán contra el San Fernando B . El “Recre” ocupó la duodécima posición en una liga que conquistó el G.E. Bazán. En el conjunto portuense jugó al lado de gente curtida como Rafi Cruz o Pedro Herrera. El jerezano Juanjo Durán fue su entrenador.

En la campaña 2018-2019 probó experiencia en Sevilla al fichar por el Atlético Algabeño de la División de Honor Andaluza. Jugó tan solo las seis primeras jornadas y todas como titular.

 Decidió volver a su tierra y jugar en la UD Roteña, precisamente del mismo grupo. En la Roteña muchos jugadores de pasado azulino como Christian, Pablo Muñoz, Cebada, David León o Pedro Mariño. Completó 9 partidos y marcó un gol al Cartaya. El equipo anduvo a la deriva y quedó último en la tabla.

Y llegó el San Fernando CD. El Sénior B vivía una remodelación total. David Almorza encabezaba el cuerpo técnico en el proyecto 2019-2020. El equipo en 2ª Andaluza. Manuel tenía 20 años.  Pronto comenzó a destacar por su verticalidad, zancada, capacidad de profundizar, asistencias, … y definición. 23 partidos en total y 11 goles. Su debut llegó en Bazán el 8 de septiembre contra el CD Medina Balompié. Victoria azulina 2-1. Jugaron Lito, Sebas, Ruso, Eloy Escandón, Cantos, etc. En la foto inferior, lo vemos en el maltrecho campo del Bazán hace dos temporadas. Afortunadamente ya no está así. 

Al que escribe le gusta ver el fútbol base y, por supuesto, el SFCD B. Desde el primer momento vimos que tenía “algo especial”. Tito García Sanjuán comenzó a citarlo para los entrenamientos. Le dio la primera oportunidad con el primer equipo en la Copa Federación. En la primera eliminatoria nos tocó en suerte el Arroyo extremeño.  Tito dio descanso a un amplio grupo de titulares y dio minutos  a los menos usuales. Fue el partido de los tres goles de David Toro. En el 59’ el entrenador del San Fernando hizo debutar a Manu al entrar en lugar de Gabi Ramos. 800 espectadores fuimos testigos de su debut y del 4-0.  La foto  de su debut que pertenece a www.deportedelaisla.com.

El vencedor se enfrentaba a la Balona, partido en el que Manu ya no fue convocado. Ya no jugó más con el primer equipo, ni con Tito ni con Alberto González. A pesar de ello, el aprendizaje continuó con entrenamientos con el primer equipo y partidos con el Sénior B. De hecho, sus cifras fueron excelentes: 23 partidos jugados, 11 goles, 2 de penalti. Y más teniendo en cuenta que la pandemia cortó la temporada futbolística en marzo de 2020.  La consagración de Manu llegó en el proyecto Stankovic 2020-2021. El ex del Mallorca, ante la falta de confianza en los laterales zurdos (Ben Shay David y Stajic), decidió bajarle del extremo al lateral. Fue un éxito total.     

21 partidos jugados, 11 como titular, 10 saliendo como suplente, 1000 minutos, 2 tarjetas amarillas, ninguna roja. No marcó, pero sí dio algunas asistencias, gracias a sus precisos centros. Son cifras de liga. A ellas hay que añadir un partido de Copa con el Castellón. No son cifras para tirarse de los pelos, pero con 22 años se ganó el mayor premio que es el del respeto de su afición.

Con la llegada de Varela, volvió a su posición natural. Él lo que quería era estar en el verde. ¡Qué más da en qué posición! Al final de temporada el objetivo inicial de ascender a la Primera RFEF se alcanzó con Manu Moreno, siendo un jugador importante como titular o en las rotaciones.

            

Manu recientemente firmó su primer contrato profesional. Ya no tendrá más ficha de canterano. Ya es jugador del San Fernando CD en esta nueva aventura futbolística llamada 1º RFEF.             

De La Granja al San Fernando. Mucho trabajo, constancia y esfuerzo por medio. ¡Te deseamos muchos éxitos, Manu! Corre, corre por tu sueño.  

P.D. Fotos del Facebook e Instagram del jugador, www.deportedelaisla.com, www.sanfernandocd.com,  El resto vienen con sus propietarios en marca de agua.


 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario