Social Icons

viernes, 12 de junio de 2020

La Copa Ibérica del Sur que nunca se jugó

            En la temporada 1950-1951 el CD San Fernando iba a participar en la Copa Ibérica del Sur, una competición con equipos españoles (concretamente andaluces) y portugueses.

Se inscribieron el Jerez CD, Recreativo de Huelva y los portugueses  Sporting Olhaenense (de 1ª división), Farense y el Lusitano (ambos de 2ª división). Debía comenzar el 20 de mayo y finalizar el 24 de junio de 1950, pero al final no se llegó a celebrar.

La primera jornada enfrentaba al CD San Fernando frente al Lusitano en Vila Real de Santo Antonio, así como el Jerez CD vs. Sporting Olhanense y Farense – Recreativo de Huelva. Tenía formato de liga, pero con el detalle de que no había partidos entre equipos del mismo país.  El motivo de la suspensión fue la cantidad de problemas burocráticos que se generó en la frontera. Se aplazaron los partidos, lo que provocó un caos de fechas que alargaba la competición hasta julio. Solo hay un resultado confirmado (S. Olhanense 2 – Recre 2). El CD San Fernando no jugó ningún partido finalmente. Pero tampoco los rivales. De esa manera el proyecto de Copa Ibérica se difuminó.


No hay comentarios :

Publicar un comentario