Social Icons

viernes, 22 de mayo de 2020

LLEBARÍA Y MANONELLES, DOS FICHAJES QUE NO CUAJARON


La directiva que presidía Julio Roa consiguió una buena suma de dinero a través de una comisión de fichajes. Por un lado, donativos voluntarios de los aficionados; por otro, la aportación económica de empresarios e industriales isleños. Todo el dinero iba destinado a fichajes. Con ellos se consiguió una buena plantilla, si bien hubo jugadores por los que se apostó fuerte pero de ellos no se consiguió el resultado esperado. Entre ellos Llebaría y Manonelles. Son dos de los grandes fichajes para la temporada 1955-1956, la segunda en 2ª división. 


Ricardo Llebaría

El fichaje más caro del CD San Fernando en la historia del club hasta 1955 fue el de Ricardo Llebaría. Roca “Llebaría”, cuyo apellido hemos leído tanto con v como con b. El Club Deportivo  pagó noventa mil pesetas por su fichaje. Se buscó en él potenciar la defensa y, sobre todo, reforzar el equipo para no sufrir tanto como en la primera temporada. El entrenador Adolfo Bracero dio el visto bueno a la entidad que ya presidía Julio Roa. 

Su posición natural era lateral derecho. Si bien jugó las primeras 21 jornadas de liga, posteriormente le relegó a la suplencia Pepe Jiménez.

Venía precedido de la fama de haberse formado en la cantera del FC Barcelona y que había jugado cinco partidos con el primer equipo azulgrana. 

Manonelles

Fue un fichaje espectacular que se hizo al Real Zaragoza y que causó conmoción en la afición isleña. Como ya ha ocurrido en muchos más  casos, se ganó a la afición en los partidos amistosos de verano. Por ejemplo, hizo un partidazo en El Puerto de Santa María con dos golazos de antología. En los foros futbolísticos mucho entusiasmo e ilusión. Tenía mucha clase  e inteligencia sobre el terreno de juego, pero también un jugador miedoso.

Como el efecto champán, comenzó con mucha fuerza y conforme fue avanzando la competición, su aportación fue a menos.

Solo jugó seis partidos, cuatro en casa y dos fuera. Bracero lo mandó al banquillo y de ahí apenas salió.

Adiós sin pena ni gloria. Sin goles.


1 comentario :

  1. Mira que he buscado por todas partes el nombre completo de este jugador y ni por esa he conseguido nada de nada.

    ResponderEliminar