Social Icons

lunes, 1 de junio de 2015

DIEZ COSITAS QUE DEBES SABER SOBRE EL CF POBLA DE MAFUMET


1.      Quedó subcampeón del grupo V con 69 puntos, 20 victorias, 9 empates y 9 derrotas, marcando 54 goles y encajando 30.  A tres puntos del líder Ascó.  Ahora bien, dentro de las derrotas sufridas, cabe reseñar que fueron cinco ante equipos de fase de ascenso: 2 ante el campeón Ascó, ante el tercero Europa y uno ante el cuarto Figueres.

2.      En primera ronda eliminó al conjunto asturiano del Tuilla. En la ida empató a cero para luego en el Municipal de La Pobla ganar por un solitario gol de  Emaná en el minuto 30 de partido. 
3.      Es un equipo fundado en 1953 y desde 2004 posee un acuerdo de filialidad con el Nástic de Tarragona, equipo que este domingo ha ascendido a 2ª División A. Históricamente siempre ha militado en categorías regionales, pero ya en la 2006-2007 consiguió el ascenso a 3ª división, siendo su debut en categoría nacional.
4.       Esta es su tercera participación en fases de ascenso a 2ª B. Cayendo en primera ronda en la 2010-2011, en la tercera ronda en la 2011-2012. Explicamos los pormenores. En la 2010-2011 se clasificó por primera vez para la fase de ascenso. En primera ronda como segundo se enfrentó al Constancia de Inca, siendo  descalificado por cometer alineación indebida  en el partido de ida, que había vencido por 1-0.
5.      En la 2011-2012, como cuarto, se enfrentó en la 1ª eliminatoria de la  fase de ascenso al equipo cántabro del Laredo. En la ida se impuso por 2-1 en el Municipal; empató a un gol en Laredo. En la segunda fase eliminó al Ejea, venciéndolo en ambos choques con los resultados de 2-0 y 1-2. En la final de ascenso a 2ª B cayó por penaltis ante el Yeclano. Ambos partidos quedaron 2-1.
6.      El entrenador es Martín Posse, aquel delantero argentino que jugó en el Vélez Sarsfield,  RCD Espanyol y CD Tenerife.  Su último equipo en activo fue el Castelldefells. Como técnico al juvenil espanyolista durante dos campañas y en la 2013-2014 al Hospitalet. El verano pasado recaló en este conjunto pobletano.
7.      Llama la atención el hecho de que cuatro de sus futbolistas sean jerezanos. Es debido a la presencia de Emilio Viqueira como director deportivo del Nastic y Vicente Moreno, entrenador del mismo.  Son futbolistas jóvenes y con progresión: Joaqui, Javi Iglesias, Marcelo Villaça, el camerunés Emaná y Bicho. Éste último fue tanteado y seguido por el San Fernando CD hace dos temporadas.
BICHO
JAVI IGLESIAS

JOAQUI

8.      Disputa sus partidos en el Municipal de La Pobla. Tiene capacidad para 1000 personas. Se inauguró en 2006. Sus dimensiones son 102 metros de largo y 62 m. de ancho.  Es de césped artificial. En 2017 será sede de los Juegos del Mediterráneo.

9.      Originariamente sus colores eran azulgranas. Posteriormente comenzaron a utilizar una verdiblanca con pantalón blanco. En su historia ha cambiado varias veces de colores, hasta que desde la temporada 2007-2008 adoptó la equipación de su equipo base: el Nástic. Así que camiseta roja, pantalón blanco y medias negras. Este es su escudo:

10.  Su alineación titular en base a los minutos es la formada por Varó en portería; defensa formada por Marcelo, Bonet, Joaqui y Denis Coch; centro del campo con Alfons, Kike Tortosa, Gabi López y Bicho; en punta Álvaro Fernández y Emaná.  El ex del Elche, Álvaro, es su goleador.



¡ Vamos San Fernando ¡ Lo conseguiremos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario