Social Icons

jueves, 22 de agosto de 2013

MANITA AL CÁDIZ (HAT-TRICK DE LAX) EN LA TEMPORADA 59-60






Todos ansiamos el comienzo de la competición liguera en el grupo IV de 2ª división B.  Todos ansiamos ver al San Fernando de Juanma Carrillo en acción. Todos los azulinos acometemos con una tremenda ilusión esta campaña. El rival no es un  cualquiera, es el Cádiz CF SAD. 


Son ya 22 enfrentamientos ligueros en competición nacional en 2ª, 2ª B y 3ª división.  En nueve ocasiones se ha impuesto el San Fernando. Hoy queremos recordar una fecha señalada: la manita al Cádiz de la temporada 59-60 y las consecuencias que trajo. 

Nos remontamos al 15 de noviembre de 1959, décima jornada de la 2ª división con un Madariaga a reventar.   Las directivas de ambos equipos se las veían y deseaban para apaciguar los ánimos de estos encuentros.  Tuvieron la feliz idea de saltar al campos juntos e incluso alinearse juntos en una sola formación.  El resultado posterior de 5 goles a 0 condujo a la directiva cadista a no querer  repetir más dicha experiencia. 

El San Fernando alineó ese histórico día a Arbe en la portería; defensa clásica de tres formada por Jiménez- Lolín y Elorriaga; dos medioscentros como Puyol y Petralanda; arriba, Luis Periñán, Guerrero, Lax, Sanz y Mendi. 

Al descanso un solitario gol obra de Lax en el 21’. En la segunda parte espectáculo total y goles que iban cayendo como sacos. Así Mendi en el 59’, Lax en el 70’, Sanz en el 82’ y de nuevo Lax a dos minutos del final.  Manita y hat-trick del oscense Lax.  
EL AUTOR DEL HAT-TRICK LAX


Al término de la temporada los de Riera ocuparon el puesto noveno de la tabla de clasificación, mientras que los de Camilo Liz salvaron la categoría tras ganar una promoción al Algeciras.
Ahora solo tocar lanzar una invitación para que todos los aficionados sean del color que sean vayan al campo y disfruten. Así será.

No hay comentarios :

Publicar un comentario