Social Icons

lunes, 5 de agosto de 2013

DAVID HERNÁNDEZ: UN PISTOLERO EN LA ISLA


El San Fernando ha reforzado la delantera para la temporada 2013-2014 contratando al máximo goleador del grupo IV de 2ª B. Vecino desde los cuatro años de la villa de Puerto Real, aunque naciera en Barcelona el 20 de noviembre de 1979, cuenta en la actualidad con 33 años.

David es un producto de la cantera del Puerto Real CF, aunque sus inicios en la práctica del fútbol estuviesen en el fútbol sala y en el fútbol 7. El CD La Salle (cantera fértil donde las haya) lo recuperó afortunadamente para el fútbol once. Progresivamente fue adaptándose a las dimensiones y a las características propias del fútbol. Su primer equipo fue el Sindicales, donde militaba en la temporada 98-99. Su paso fue fugaz y efímero, ya que pronto estuvo en el punto de mira del primer equipo verdiblanco: el Puerto Real CF.

 En agosto de 1999 ya podemos ver su foto en el suplemento del Diario de Cádiz. En la misma página muchas caras conocidas. El entrenador isleño Joaquín Gómez Prian “Quinichi”, el meta Javi Otero, los defensas Bienvenido, Barroso, el central chiclanero Juan Antonio, Jesús Casas, el interior Lolo Sánchez o el mismísimo Manolo Sanlúcar (hoy día técnico que ha ascendido al Algeciras CF). Podemos ver a un David con cara juvenil y tan solo 19 añitos.
CARNÉ DEL BLOG PUERTOREALCF.BLOGSPOT.COM
Dos temporadas con el conjunto presidido por Demetrio Berenguer. El Puerto Real disputó por primera vez una fase de ascenso a 2ª B, así que fue una temporada histórica. En su segunda temporada se mantiene el bloque y llegan pocas incorporaciones, entre ellas el fallecido David Román. David nunca olvidó la importancia de compatibilizar fútbol y estudios. Se decantó por estudiar INEF en la ciudad nazarí de Granada. Destino Armilla para vestir los colores del Arenas de Armilla durante cuatro años, prácticamente lo que duraron sus estudios. Tres de ellos en 3ª división y uno en 2ª B, dado que hizo historia en la tercera campaña al lograr el ascenso a 2ª B con el Arenas.
CON EL ARENAS DE ARMILLA
Había anotado la friolera cifra de 64 goles en tres años. Se puede decir que lo que la fortuna le privó con el Puerto Real, se lo ofreció con el conjunto de Armilla. Los granadinos se reforzaron de la forma más conveniente posible dentro de sus posibilidades. Ficharon al exportero del CD San Fernando, Fernández; al exgranadinista Vicente; Kuni del Corralejo; Moi Olivera del Yeclano, etc. No podemos olvidar que en este periplo tuvo como compañero al isleño Dani Arana. En esa su primera temporada en la división de bronce “el Pistolero” anotó en liga 10 goles de los 32 goles que marcó el club artillero que acabó con sus huesos de nuevo en 3ª división, al ocupar el último puesto de la tabla.

 Sus cifras no pasaron desapercibidas en el Almería de Paco Flores. Realizó la pretemporada aunque el técnico almeriense decidió no contar con sus servicios y cederlo al Mérida en su proyecto 05-06. Sus goles viajaban hacia tierras extremeñas. El “Pistolero Romano”. Se pondrá a las órdenes del técnico Félix Arnáiz y tendrá compañeros como los exazulinos Antonio Benítez u otros como Belencoso, Copito, Sinval, Keita, etc. Con los emeritenses hizo historia ya que se consagró como el máximo goleador del Mérida UD en 2ªB con su docena de goles, superando los 11 del cadista Chico Segundo en la temporada 01-02. David demostró al conjunto almeriense que su olfato goleador estaba fuera de toda duda. Sus goles sirvieron para acomodar al Mérida en la zona templada del grupo IV.

 El Real Jaén consigue su cesión para la campaña 2005-2006. Quieren los del Santo Reino que abandere el ascenso.
CON EL REAL JAÉN EL PRIMERO DE PIE

Allí le irán las cosas muy bien, pues anota diez goles en 32 partidos bajo las órdenes de Jordi Vinyals. Junto a él jugadores como Sutil, Piti, Íñigo Ros, Manu Bustos, el recreativista Joselito, …. Los jienenses quedan sextos a seis puntos de los puestos que daban acceso a la fase de ascenso a 2ª A en un campeonato en el que brilló con luz propia el Sevilla Atlético de Manolo Jiménez con Paco Borrego, Roberto Rodiel, Diego Capel, Bruno Herrero (hermano de Jorge), Federico Fazio, Alfaro, etc. La SD Huesca solicita sus servicios para que dispute la fase de ascenso con ellos. Debía ocupar una plaza por lesión. Los oscenses no consiguieron el objetivo del ascenso y David anotó un gol. Cayeron en la segunda eliminatoria ante el Córdoba.

 Pedro Buenaventura, director deportivo del Écija Balompié, lo ató en corto para el conjunto astigitano (temporada 2007-2008). Desdichadamente se perdió buena parte de los partidos por culpa de una operación de hernia. Anotó seis goles en 25 jornadas, pero solo 1271 minutos. ¡ qué equipazo tenía el Écija con los Nolito, Luna, Pepe Díaz, Requena, el isleño Solano, Mario Carrizosa, …. Y con Josep María Nogués en el banquillo. Se pierde la eliminatoria de la Copa del Rey ante todo un Real Madrid, al que le sacó un empate a uno en el San Pablo (gol de Nolito). Permanecería un año más con el Écija, ahora entrenado por P. Buenaventura. En esta subió la cifra a 8 goles en 31 partidos. Uno de sus goles (el segundo) los recibió el CD San Fernando en el San Pablo en la primera vuelta en un choque liguero que acabó con victoria por 2 goles a 0 de los locales. Iván Guerrero y Canito fueron testigos de ello.

 Tras el bienio por la antigua Astigi desembarca en el Roquetas, donde no tuvo en el terreno personal buenas cifras. Tan solo 3 dianas en 32 compromisos (21 de ellos como titular). El club roquetero coquetea con el descenso pero consigue salvarlo. Quedó en puestos de promoción pero ganó la eliminatoria ante el Toledo. En 2010 la Real Balompédica Linense lo “repatria” para el fútbol provincial para que sea el killer balono. San Fernando y Linense serán rivales en el grupo X de 3ª división. Los albinegros realizan una temporada espectacular y con 76 puntos quedan campeones del grupo por delante de los azulinos (72 puntos),
culminada con el brillantísimo ascenso al superar al Tudelano en la primera y última eliminatoria. 1-0 en Tudela y 4-0 en el Municipal Linense, con una muesca más para el revólver de David Hernández.
DAVID SALE A TAPAR A SELU
 “El Pistolero” con 14 dianas en 33 partidos (sumados liga y fase de ascenso) lidera el gol en la Balona. Como curiosidad, de nuevo vuelve a marcarle al San Fernando en un partido que vimos en directo, donde cayeron los azulinos por 3-1 (dos de Copi y uno de David; Dani Hoyos marcó para los nuestros).

 Así pues, en la 2011-2012 retorna a la división de bronce. Los porteros del grupo IV vuelven a sufrirlo. David suma 10 goles en 31 partidos (2151 minutos).
GOL AL TENERIFE
 Dos de sus goles fueron en el Heliodoro Rodríguez ante el Tenerife en el partido de vuelta en la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. La Balona había quedado segunda tras el Cádiz en la liga regular. Temporada histórica de los balones.

 En la 2012-2013 el San Fernando vuelve a la 2ª B y vuelve a encontrarse con la Balona. David se marca una campaña de ensueño y se convierte en el máximo goleador del grupo IV con sus 21 goles (2 de penalti).  El San Fernando vuelve a dársele bien. Un gol en el Municipal en duelo liguero que acabó con victoria isleña (1-2) y 2 goles en el empate a dos en el Iberoamericano 2010. Su temporada causa sensación. Llama poderosamente la atención de muchos equipos. Quizás su edad, 33 años, les echa atrás. La dirección deportiva que lidera Canito consigue convencerle de que el San Fernando para un jugador de Puerto Real es lo mejor.
DAVID  LA TEMPORADA PASADA
 Ahora todos los azulinos ansiamos ver al Pistolero. Como cantaban los Pistones, “el pistolero ha llegado ya a la ciudad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario