Social Icons

sábado, 12 de septiembre de 2009

UN HISTÓRICO CDSF- CORTEGANA


Hace unos días paseando hasta las oficinas del club, recordé un detalle anecdótico. Haciendo memoria, caí en la cuenta de que el último partido que se jugó en las viejas instalaciones del Campo de Deportes Marqués de Varela el rival era el Atlético Cortegana. Así lo comenté a algunos en el Club.
Domingo 8 de noviembre de 1992. El CD San Fernando viene de caer derrotado en Algeciras por 2-0, resultado que arrastra al entrenador Juan Antonio. En este encuentro se sienta en el banquillo el secretario técnico Fali Castañeda a la espera de la llegada de Milosevic como nuevo técnico. Los azulinos vencen por 2-0 al cuadro onubense entrenado por Antonio Toledo. El campo presentaba una buena entrada, con un terreno de juego en aceptables condiciones.
Repasamos las alineaciones:
CDSF: Julio Iglesias; Juanito, Maldonado, Patudo, Escobar, Manolito, Piti, Núñez, Rueda, Jordi (aún lo ponía con J) y Carrasco. En la segunda parte salieron el isleño Da Silva por Escobar y Javi Romero por Carrasco.
CORTEGANA: Mario Garduño; Blanco, Mario I, Emilio, Juanma, Antonio Díaz, Aparcero, Macías, Castilla, Rua y Sancho. Tras el descanso Quique por Rua y Chona por Macías.
En el minuto 40 el centrocampista Núñez dispara desde el borde del área y cuela el balón por la escuadra. Golazo. En el minuto 69 un gol histórico: el último anotado en el ya extinguido Madariaga. Lo recordamos. Javi Romero combina con Piti quien lanza un fuerte disparo desde fuera del área y marca el segundo gol del partido y último de la historia del “Viejo”.
Si repasamos las alineaciones podemos ver una clara vocación ofensiva con la tripleta Suso Rueda, Jordi y el zurdo Carrasco. Es un clarísimo 4-3-3. El equipo convenció a la afición y se congració con ella tras los tropiezos anteriores ante el Puente Genil en casa y Algeciras fuera.
Fijaros en la alineación del Cortegana y veréis al célebre portero “modélico” (de modelo) Mario Garduño. Una temporada más tarde firmó con nosotros y desde entonces ese nombre ha estado saliendo en todas las asambleas como “deuda histórica”.
Una semana más tarde ya con Milosevic en el banquillo se gana por 0-3 al Chiclana CF, entrenado por Nicolás Sánchez. Posteriormente el 22 de noviembre de 1992 debutamos en Bahía Sur ante el Montilla con goleada por 4-1. El primer gol de Piti. Coincidencias. De este partido ya tenemos un artículo publicado en el blog. Si queréis leerlo: http://cositasdeantonius.blogia.com/2006/093001-para-que-te-acuerdes-i-inauguracion-del-estadio-bahia-sur.php.
Saludos y a ganar al Cortegana.

3 comentarios :

  1. Hubiera jurado que en el ultimo partido en Marques de Varela el portero de CDSF fue Nacho, al cual expulsaron en dicho partido haciendo debutar a Julio Iglesias que procedia del barca b y aprovechando que estaba realizando el servicio militar en la isla nos lo cedieron, por cierto gran portero.

    Es mas me aventuro a recordar que lo primero que hizo fue parar un penalty, pero esto ya no se si fue asi jejeje.

    ResponderEliminar
  2. El partido que cuentas fue ante el Jerez Industrial, pero a principios de ocutbre de 1992. Expulsión de Nacho, penalti,sale Julio y gol.Nolo paró. Luego otro partido ante el Puente Genil en casa y por último el del Cortegana.

    ResponderEliminar
  3. gracias por la aclaracion antonius, era un recuerdo de cuando tenia 12 años y hasta ahora a excepcion de que fue gol, crei que era cierto jejeje (seria el ultimo partido que yo vi en marques de varela, que sera lo mas seguro)
    un saludo y gran labor la tuya con la realizacion de este blog.

    ResponderEliminar