Social Icons

viernes, 25 de septiembre de 2009

CDSF 5 - O. VALVERDEÑA 0. TEMPORADA 83-84


Veintiséis años hace que no nos enfrentamos a la Olímpica Valverdeña en categorías regionales. Sabéis que me gusta buscar los precedentes de algún partido histórico. Me ha llevado un buen rato encontrarlo, pero aquí está.

El 6 de noviembre de 1983 es la fecha exacta del enfrentamiento CD San Fernando – Olímpica Valverdeña aquella temporada que vivimos el triste descenso desde la 2ª B a la Regional Preferente.

Un Marqués de Varela desangelado, en una tarde grisácea, con un terreno de juego embarrado, con un tercio de entrada, que era la tónica general en la temporada. Los aficionados ya comenzaban a resistirse a subir calle Colón arriba. 143.000 pesetas fue la recaudación del partido. El resultado lo dice todo: 5-0 para los locales azulinos. Un gol del delantero centro Germán al descanso y cuatro más que cayeron como losas en los últimos 17 minutos de juego.

El CD San Fernando de Quinichi se alineó con Juanini, Mendi, Cortabitarte, Quintero, Martínez Márquez; Suárez, Pacucho, Bugatto; Ignacio, Germán y Sutil. En la segunda parte, minuto 78, sale Orlando por Pacucho.

La Valverdeña alineó a Falcón, Kiko, Juani, Ginés, Cristóbal, Caro, Marro, Casiano, Chipre, Paquito y Parreño. En la segunda parte un cambio Marcos por Chipre.

Como hemos dicho, un gol en la 1ª parte obra de Germán a pase de Miguel Martínez en balón largo. Tras la reanudación y especialmente en los últimos veinte minutos espectáculo. En el 73 el “gitano” Ignacio aprovecha un fallo grave del meta Falcón. En el 81 Ignacio se interna y centra, balón que llega al pequeño Sutil, recorta, amaga y bate por bajo al guardameta onubense. Un gol muy bonito. Tres minutos más tarde de nuevo el tándem Ignacio-Sutil hace de las suyas y Sutil aprovecha el buen centro del xerezano. A un minuto del final se interna de nuevo Sutil, busca el centro y lo aprovecha Orlando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario