Social Icons

martes, 15 de septiembre de 2009

REYES, PORTERO TEMPORADA 78-79


Avelino Reyes Coedo, natural de Laguardia (Pontevedra). Nació el 15 de mayo de 1955. Portero de no mucha estatura y peso, 1,81 cms y 81 kgs.
Jugó en el CD San Fernando de la temporada 78-79 cedido por la AGrupación Deportiva Almería (fundado en 1930). En el curso que vistió nuestra camiseta el equipo ascendió a 2ª B, siendo entrenado por Joaquín Carreras, tras haber quedado campeón del grupo en 3ª. De esta ilustrísima plantilla recordamos al también portero Miguel Recio (después en el Castilla y Real Madrid), Puertas, Silva, Villalustre, Cayuela, Ramírez (FC Barcelona), Blanquito, Chicha, Paquito, ....
Tras la cesión, retornó al Almería. Este cromo pertenece a la temporada 80-81. En la A.D. Almería jugaban el argentino Rolón, el extremo Murúa, el centrocampista Garay, los defensas Paniagua y Piñero (también en el Xerez Deportivo), etc. Militaban en Primera División.
Los orígenes futbolísticos del portero gallego se remontan al Sporting Guardés, en Primera Regional. Estuvo a prueba un periodo de tiempo por el Atlético de Madrid, pero no cuajó su fichaje.

No hay comentarios :

Publicar un comentario