Social Icons

viernes, 17 de julio de 2009

HOY CONOCEMOS A ... CAPI (NUEVO JUGADOR)


HOY CONOCEMOS A ... CAPI (NUEVO JUGADOR)

José Antonio García Sánchez, más conocido como "CAPI”, puede ser sin lugar a dudas un bastión en el eje de la defensa del SFCD. Le llaman Capi porque solía ser el capitán de los diferentes equipos por los que iba pasando e su trayectoria futbolística. Al final se le quedó como su nombre de pila en el mundo del fútbol.

Capi es natural de El Puerto de Santa María, al igual que su compañero Chiqui Paz. Allí en tierras de Rafael Alberti nació un 14 de enero de 1981. Así pues, ha firmado con la entidad azulina con 28 años. Se le puede considerar por ello como un defensa ya consolidado, solvente y de mucha garantía, como lo demuestran sus cinco años en el Puerto Real CF. Nos consta que el equipo de la Villa no entienden su salida del equipo.

No es excesivamente alto, mide 1,81 centímetros y pesa alrededor de 80 kilos. Se inició en el fútbol en el equipo del CD Los Frailes de su localidad natal. Sus destacadas actuaciones le llevaron a firmar por el Cádiz CF para su equipo juvenil.

En la temporada 2000-2001 asciende al Cádiz B, que por aquel entonces se encontraba en Regional Preferente (aún no existía la Liga Andaluza). A las órdenes de Ángel Férez comparte plantilla con su actual compañero Chiqui Paz (caminos paralelos), además de David Revuelta, Víctor Ríos, Felipe Macías, Iván Guerrero, Zurdo (Portuense, Arcos, Balona), José Luis Reyes, Kiko Cuadrado, etc. No consiguen al final el ansiado ascenso a Tercera.

Permanece en el filial durante dos temporadas. La segunda de ellas con Ángel Oliva en el banquillo. Curiosamente ha vuelto a firmar Oliva con el Cádiz B para la próxima temporada. En esta temporada, además de los mencionados anteriormente, se unen el delantero centro Krauss o el lateral Dani Roca, entre otros.

Tras salir del Cádiz B, se marcha Capi con su compañero Felipe Cordero al Jerez Industrial de Reina Aroca, que tiene el objetivo de dar el salto a 2ª B. Se ha conformado una bonita plantilla. Fijaros qué nombres: Alejandro Revuelta en la portería, en defensa Esteban, Enciso, Mere, Jaime Reina; en el centro del campo, Óscar Hortas, Edu García, Paquito, Pichi; arriba, el isleño Lozano, Javi Muñoz, Juanma Hoyos, etc. El proyecto de Narbona no sale bien.

Llegamos a la temporada 2003-2004. Capi se marcha al Puerto Real CF. ¡Y de nuevo lo hará con Felipe Cordero!

El equipo verdiblanco acaba de descender de categoría. Manolo Rueda firma como entrenador con un equipo totalmente nuevo. Entre las novedades, citamos a Capi, Edu Rogerio (que firma del Cartaya), Juanmi, los isleños Valdivia y Kike Puerto y un largo etcétera. Al final de temporada se consigue el ascenso y vuelven al grupo X de 3ª. El objetivo ahora es consolidarse en la categoría. A este proyecto se une Castellet, Lolo Prado, Asencio, el chiclanero Carlitos, David Vega, Lagares, etc.

Tras conseguir el objetivo, el presidente Bohórquez decide darle confianza a Pedro García, “Peri” para el proyecto 2005-2006. Además contrata como secretario técnico a Joaquín Revuelta. Se ficha al portero Bocardo, al central bético Salguero, a Chiqui Paz (que procede del Chiclana), a Rodo, Fali Montes, Krauss, Óscar De la Rosa, …. De esta temporada recordamos la victoria que conseguimos en el Sancho Dávila por 0-1 con aquel gol del central Gonzalo in extremis. Allí nos congregamos un buen número de aficionados azulinos. En la vuelta nos empataron a cero en Bahía Sur. Al final de temporada ocuparon un discreto puesto 13. El Portuense quedó campeón y consiguió el ascenso. El CDSF quedó segundo y nos quedamos a las puertas en la liguilla.

En la 2006-2007 vuelven a ocupar la mitad de la tabla con Rafael Escobar en el banquillo. Llegan Pato, Manrique, Lolo Hernández, Rafa Caro, Juan López, etc.

Cabe decir que en todas estas temporadas Capi es el central titular. En la 2007-2008 llegan los Pizarraya, Rotundo, Caballero, Paquito Sánchez, Alexis de la Paz, etc. ¿Recordáis el partido que se ganó en Puerto Real por 2-3? Con dos jugadores menos remontamos el partido. Aún conservamos en la retina el gol de Javi Muñoz de falta directa. Capi lo vivió en sus carnes.

La temporada pasada lamentablemente no llegó el Puerto Real a jugar la liguilla de ascenso, cuando había equipo para hacerlo. Al final se quedaron a cuatro puntos del CD Alcalá, que ocupó el cuarto puesto.

Termina su largo periplo por las filas del Puerto Real CF. El equipo de su tierra le hace una oferta. Al final decide aceptar la propuesta del Director Deportivo del San Fernando CD, Canito. Finalmente el sábado 11 de julio a las 11.45 realiza el acto protocolario de la presentación con el SFCD. Junto a él Chiqui Paz y Puli. Allí tuvimos ocasión de charlar un ratito con él. Denotó ilusión, ganas y confianza en el nuevo proyecto.

Toda la suerte del mundo, Capi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario