Social Icons

viernes, 20 de julio de 2007

UN HISTÓRICO. ZARAGOZA - CDSF EN LA ROMAREDA


En la temporada 1962-63 con el CD San Fernando en Segunda División se jugó un partido de los considerados por los más antiguos del lugar como de histórico. Hay fotos, noticias, artículos sobre ese partido. ¿Cuál? Es una eliminatoria de la llamada antes Copa del Generalísimo (actual Copa del Rey) jugada contra el Real Zaragoza. Estamos hablando de los dieciseisavos de final.

En aquella época los partidos se jugaban a doble partido. Tocó jugar primero en el Estadio de La Romareda. La fecha fue un 28 de abril de 1963. El resultado fue nefasto: victoria por 4-1 por parte del Real Zaragoza.

El equipo inicial presentado por el CDSF en La Romareda fue el siguiente:

Fernández en la portería; Jiménez, Herrera, Jesús; Tino, Toro, Petralanda, Juanín, Pepín, Cantón y Alías.

El equipo estaba dirigido por Santiago Núñez. En la presidencia Cayetano Fernández Mijares. Es curioso que en la foto del evento aparece en medio de ella nuestro presi, que quiso pasar a la posterioridad.

El gol azulino fue obra de Jesús, lateral izquierdo del equipo.

El partido de vuelta fue en el Madariaga y con igual resultado y equipo vencedor: 1-4. Había que tener en cuenta que estamos hablando de uno de los mejores Zaragozas de su historia. Tenía en su equipo jugadores históricos como Yarza, Villa, Marcelino (el célebre del gol de España con la cabeza en la Eurocopa que conseguimos en 1964).

En general, en el Campeonato de Segunda División el equipo quedó clasificado en un dignísimo puesto número 12.

Por orden de aparición salen en la foto:

DE PIE: FERNÁNDEZ, JIMÉNEZ, HERRERA, CAYETANO FDEZ MIJARES (presidente), JESÚS, TORO, TINO;

AGACHADOS: SUÁREZ (masajista), PEPÍN, JUANI, CANTÓN, PETRALANDA, ALIAS.

Por cierto, ¿quién será el niño de la foto?

Bueno me despido con un azulino saludo. Con este artículo sólo quería homenajearlo a aquellos que aún viven con el recuerdo de ese partido. No habíamos nacido, pero se lo dedico a mi padre, que me ha hablado mucho de esa foto y partido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario