Social Icons

jueves, 26 de julio de 2007

TATI MALDONADO Y DAVID BARRAL


Dentro del apartado de mis fotos favoritas, os presento ésta por su valor simbólico en cuanto a la cantera. La cantera isleña siempre ha dado muchos y muy buenos productos. Desgraciadamente la meta final ya no es el CDSF, que servía de trampolín hacia otros equipos de 1ª ó 2ª división, sino el Real Madrid, Sevilla, Betis y otros. Esta foto fue tomada en un homenaje que le hicieron a Martín García Lamela en el verano de 2004. Nos presenta a Maldonado con la camiseta del GE BAzán y a Barral con la azulina del CDSF.

Uno, Tati Maldonado no ha pertenecido nunca al CDSF, pues desde muy pequeño fue fichado por el Real Betis. Pertenecía a la EScuela San Martín y de ahí pasó al Esperanza de Cádiz. Francisco José Maldonado Collantes nació el 2 de junio de 1981.

Ha escalado por todas las secciones deportivas del equipo bético presidido por Don Manué hasta llegar al primer equipo. Debutó en Primera División en el Santiago Bernabeu el 8 de febrero de 2002. Posteriormente es traspasado, con opción de volver, a la AD Ceuta. En julio de 2005 el equi ceutí lo traspasa al Lorca, donde destacó sobremanera entrenado por el técnico Unai Emery. La temporada pasada retorna al Real Betis. En principio gozó de la titularidad, pero luego entró poco en el equipo. Luis Fernández depositó en él poca confianza.

El otro, DAvid Barral también perteneció a la Escuela San Martín. Ya siendo juvenil del CSDF, entrenado por Gaviño, fue seguido por muchos ojeadores. Finalmente el Real Madrid se lo llevó. Curiosamente no llegó a debutar con el primer equipo en partido oficial, nada más que jugó en partidos de verano. Escaló posiciones hasta llegar al Real Madrid B. En medio hubo una cesión al Fuenlabrada con gran éxito. En enero de 2005 fue convocado por el Real Madrid en partido de Copa del Rey ante el Valladolid. Allí en declaraciones a San Fernando Información comentó que "nunca había firmado tantos autógrafos".

Ya con 23 años decidió salir del Real Madrid y ser traspasado al Sporting de Gijón, tras ver que jugar en el primer equipo iba a ser misión imposible.

Bueno os dejo con foto que hizo Cumbreras para el SF Información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario