Social Icons

viernes, 27 de julio de 2007

HOY CONOCEMOS A .... JAVI CASARES (FICHAJES 2007-2008)


Todavía es pronto, eso lo sabemos, pero uno de los fichajes más ilusionantes de la temporada es el de Javi Casares. Con tan sólo un partido ha conseguido convencer a la afición de que puede ser un fichaje de lujo para esa temporada. Aquellos que lo conocemos de otras temporadas sabíamos que era el tipo de jugador que gusta el La Isla: rápido, vivo, descarado, pues encara al defensa, atrevido y luchador. Así es Javier de nombre y Casares García de apellidos.

Francisco Javier Casares García nació en Jerez de la Frontera, un día de San Antonio de 1984 (13-6-1984). Mide 1,72 y con un peso que rebasa escasamente los 60 kilos. Veamos su historial deportivo.

Javier comenzó jugando en el Cruz Roja de Jerez. Así lo hizo desde prebenjamín, benjamín y alevín. En cadetes pasó a jugar en el equipo de la Liberación, cantera de muchísimos jugadores jerezanos. Ya como juvenil fichó por el Pueblo Nuevo.

En este equipo destacó bastante, especialmente como goleador, y fue fichado por un equipo que siempre está atento a los jóvenes valores, el Atlético Sanluqueño. En el verano de 2004 el centrocampista Alberto León y Javi pasaron a formar parte de la plantilla del Atleti. El técnico que le dio esa oportunidad fue Ramón Rodríguez. También tuvo como técnicos a Pepe Ramírez y Antonio Cama.

En el Sanluqueño compartió vestuario con exazulinos como Chiqui, Paco Sabao, Jesús Prado, Francisco o Nene en su primera temporada; y con Bocardo en su segunda.

En el Sanluqueño permaneció dos temporadas. Fue en su segunda temporada donde destacó y brilló con sus nueve goles y con sus internadas por banda. Ese fútbol que esperamos ver en San Fernando fue el que llevó a cabo en el Sanluqueño y el que le hizo gustar y firmar por el CD Alcalá.

Con 21 años, en la temporada 2005-2006 ficha por el Alcalá de Guadaira, entrenado por Pedro Buenaventura en principio y luego retomado por Antonio Gil. Estamos hablando de la categoría de Segunda B. Pues jugó nada más y nada menos que 27 partidos. El equipo con Gil en los banquillos consiguió la permanencia.

En el verano de 2006 decide abandonar la población sevillana y, atraído por la buena plantilla que estaba confeccionando Ángel Oliva en el Arcos, firmar por el equipo arcense.

Esta temporada ha sido titular en el Arcos CF. Todos recordamos lo que nos hizo pasar, con dos goles incluídos, en el Barbadillo esta temporada. Él y Nene Montero. Casares ha sido autor de 8 goles y autor de un sinfín de jugadas por banda.

Da la casualidad que el preparador físico Jorge Amar ha sido la temporada pasada también su preparador en el Arcos. En Arcos ha jugado con los Dani Venegas, Bello, Caminero, Edu Rogelio, Dani Zúñiga, Juanjo y …. Edu Villegas. Ángel Oliva, a pesar de tener Javi un año más de contrato, decide darle la baja. Según comentarios de aficionados arcenses, esta decisión no ha sido aceptada por gran parte de la hinchada.

En julio de 2007 decide aceptar la oferta del CDSF. Esperemos que se arrepienta Oliva de su decisión. Podría ser una buena manera de pagarle la deuda histórica que le debe el club.

Finalmente decir que juega de extremo por ambas bandas. Ya vimos en el anterior partido ante el Betis como se movía por derecha e izquierda. Es muy hábil y de gran velocidad. Es el jugador que necesita el club. El jugador que se atreve a encarar. También puede acompañar como segunda punta al delantero centro.

Parece que Antonio Iriondo le hará jugar por la banda derecha y Javi Muñoz en la izquierda; o bien por la banda izquierda y Víctor García por la derecha.

BIENVENIDO A LA ISLA, JAVI, Y MUCHA SUERTE.

Os dejo con una foto sacada de cdsanfernando.net.

No hay comentarios :

Publicar un comentario