Social Icons

jueves, 25 de febrero de 2010

MANOLO BOCARDO, AHORA CONIL, ANTES CDSF



Manolo Bocardo es uno de los grandes artífices de la gran campaña que está realizando el Conil CF. Él fue portero del extinto CD San Fernando durante tres temporadas, en las que conoció de todo, suplencia y titularidad. Coincidió con Jesús Sierra, "el Bola", actual portero del San Fernando CD, y también con Puli.
Manuel Bocardo Vidal nació el 22 de agosto de 1974. Mide 1,83 cms., pesa unos ochenta y cinco kilos más o menos. Nació en Cádiz capital. Sus primeros pinitos como portero lo conocemos de las secciones inferiores del Cádiz CF. Nuestras primeras referencias futbolísticas se remontan a la temporada 93-94. Es la temporada en la que asciende al Balón de Cádiz de Paco Baena en Regional Preferente. En ese Balón coincide con Castellet (que llegaba del Esperanza) , Diego, Mere, Chico Segundo, Juan Antonio, etc. Sólo permanecería en el Balón una temporada. Firma por el CD Pastora, desde donde pasa al CD San Fernando en la temporada 95-96.
Bocardo coincide con Jesús Sierra y Javi Palacios. Tres buenos porteros para un puesto como titular. Es curioso que Sierra es el actual portero del SFCD y Palacios el entrenador de porteros del SFCD. Manolo es el tercer portero de la plantilla y apenas disfruta de minutos, que se reparten Jesús y Javi. Vemos que juega amistosos en Bahía Sur, como ante el Spartak de Praga, Meppen, etc. Su debú en liga llega el 29 de mayo de 1996 en el estadio El Mirador de Algeciras en un Algeciras – CDSF que acabón con empate a uno, siendo entrenador Juan Antonio. En dicho partido, el último de la competición, los azulinos se proclamaron campeón del grupo X. A decir de las crónicas, “resolvió con mucho acierto y aplomo”. Moralo, Motril y Manchego serían los rivales en liguilla, ascendiendo estos últimos.
En la 96-97 Bocardo luchará por un puesto con Sierra, dado que Palacios se marcha al Huesca. Juan Antonio se marcha en pleno agosto y retorna González Flores. Se incorporan al equipo Lauren, Fali Benítez, Castellet, Verastegui y Puli ya como jugador con plenos derechos del primer equipo, entre otros efectivos. Un séptimo puesto en la tabla, a cinco puntos de los puestos de liguilla, provocó una pesada desilusión entre la afición y equipo presidido por Agustín Huelva. Éste construyó un buen plantel a las órdenes de Antonio Cama para el curso 97-98.
En la portería seguían Sierra y Bocardo. Llegaron como refuerzos (entre otros) Diego Cordero, Alfonso Asencio, Miguel Ángel Rondán, Francisco, Panadero, Luina. Al término de la temporada se copó el segundo puesto tras el Ceuta y segundo puesto también en la liguilla de ascenso tras el Jerez de los Caballeros. Bocardo ya era el portero titular del CD San Fernando.
En estas dos temporadas (96-97 y 97-98) juega algo más de 60 partidos como portero titular. El 30 de junio termina contrato y firma un nuevo compromiso que le une con los azulinos por dos temporadas más. Sierra se marcha al Avilés Industrial (grupo I de 2ª B). Bocardo se ve encandilado con la propuesta de la AD Ceuta de un contrato por tres años, a pesar de tener aún caliente su renovación. Amenaza con acogerse a un cambio de residencia. Comienzan las reuniones con Huelva y Pepe Mejías (secretario técnico). El CDSF insiste en que negocien ambos equipos. Quedan dos días para empezar el campeonato. En la portería sólo están Bocardo y el juvenil Quique. Disputa la primera jornada en casa ante el Ayamonte (3-1). Un día más tarde ya es nuevo portero de los ceutíes., tras recibir la carta de libertad y perdonar parte de un dinero que se le adeudaba. Pasa a formar parte del filial que milita en 3ª división. Los azulinos se ven acuciados a firmar a un meta y contratan a Baldo.

A partir de ahí dos temporadas en el Ceuta, las que van de 1998 al 2000. Es el tercer portero de la AD Ceuta y titular en su filial. Allí coincide con Puli. No triunfa y tiene que abandonar la disciplina del conjunto caballa. Desde entonces estos han sido sus equipos: Serrallo, Los Palacios (una temporada en ambos), Racing Portuense (dos temporadas), Atlético Sanluqueño, Puerto Real y Conil.
En el Racing militó en la 2002-2003 y 2003-2004 y tuvo como compañeros a azulinos como Juan José Castellet, Cuco, Chiqui Paz (recién llegado del Cádiz B), etc. Ambas campañas en 3ª división con Antonio Martín y José Antonio Neva. En los verdiblancos del Sanluqueño (04-05) comparte vestuario con Paco Sabao, Jesús Prado, Francisco, Nene y un jovencísimo Javi Casares. En el Puerto Real CF hace raíces (05-06, 06-07, 07-08, 08-09) y coincide con Chiqui Paz (de nuevo), Capi, Fali Montes, Rodo, Kike Puerto, Lolo Hernández, Paquito Sánchez, Natera, etc.
Todas estas temporadas han sido en 3ª división. Y como todos sabéis este verano firma por el Conil CF de Manolo Rueda, ya militando en la Primera Andaluza. Está realizando una sensacional campaña y es uno de los “culpables” del liderazgo de los amarillos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario