Social Icons

sábado, 13 de febrero de 2010

TITULAR DEL PERIÓDICO DEPORTES (45-46)


Así de esta forma y con este titular tan simple, reflejaba el periódico Deportes la noticia del ascenso del CD San Fernando, tras proclamarse campeón de la Primera Regional. El diario data de la temporada 1945-1946. El hecho de ser campeón le daba opción de disputar la liguilla de ascenso con el grupo de Sevilla y Córdoba.
Con un formato de una miniliguilla, cinco equipos se ponían en liza para competir durante ocho jornadas: CD San Fernando, CD Hércules Gaditano, Recreativo Portuense, CD Jerez y la Juventud Artística Deportiva. La ED Naval de San Fernando se retiró antes de empezar el campeonato.
El CDSF ganó siete encuentros y empató uno. El empate se produjo en la jornada primera ante el Juventud Artística en el campo de Carretones. Acabó con empate a uno. A partir de ahí todo victorias. Anotó un total de 29 goles y recibió solamente siete. Al final 15 puntos y siete positivos. Su rival, el Hércules Gaditano, quedó a tres puntos de los isleños.
En este partido trascendental se alinearon: Valdés; Fidel, Casanova, Claudio,Jurado, Luque, Cardoso, Chispa, González, Mejías y Ayala. Ya más detalles, podeís leerlo en la publicación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario