Social Icons

lunes, 1 de marzo de 2010

LUIS PERIÑAN EN EL REAL BETIS



Hablar de Luis Periñán Linares, siempre es un placer. Como bien sabéis ya, no sólo se enfundó la camiseta importante del CDSF, sino también la del Real Betis. Esta vez hablamos de Periñán como rival del CD San Fernando.
En la temporada 56-57 sale del CDSF para fichar por el Betis. Ambos equipos competían en la 2ª división española.
El domingo 20 de enero de 1957 llega al Marqués de Varela con la camiseta del Betis. Debía resultar sumamente extraño verle enfundarse una camiseta no azulina o, mejor aún, acudir al vestuario visitante. Los béticos venían como favoritos dada su condición de aspirante al ascenso a 1ª. Los azulinos luchaban por despegarse del furgón de cola.
El CD San Fernando recibe en la última jornada de la primera vuelta en Madariaga a los de Heliópolis. Resultado final: CDSF 2 – Betis 0, ambos goles de Cortés.
Por el Betis se alinearon Eugenio en la portería; Portu, Luisín, Otero; Lolín, Peñafuerte, Periñán, Leza, Ramoncito, Felipe y Bonayo.

Por el CDSF, Ignacio, Jiménez, Lolín, Insa; Villita, Devesa; Armandín, Chispa, Cortés, Lasuén y Ayala.
Junto a Luis, llegaron Ramoncito, onubense que llegó del Cádiz; Luisín, del Real Oviedo; Otero, del Celta de Vigo; León Lasa, del CD Málaga; Lolín del Atlético Tetuán; Espejín, del Algeciras; etc.
En la foto que os enseñamos (www.historiadelrealbetis.com) es de la primera jornada de la Liga 1956-57, 9 de septiembre de 1956: Real Betis Balompié, 0 - Xerez CD 0. De pié, Castellanos; Portu, Loli, Roberto, Lora, Otero y Eugenio (portero suplente); agachados: Periñán, Lasa, Cela, Sobrado y Del Sol. Es el debut en liga de Don Luis Periñán.
A Luis Periñán no le fue especialmente bien por Sevilla. Fue autor de dos goles en esta única temporada en la que jugó. Al término de la misma los aficionados volvieron a verle jugar con su camiseta lisa azulina, centrando impecablemente, sacando córners, metiendo goles, corriendo la banda, .... en fin: siendo un crack local, nuestro "local heroe".

No hay comentarios :