Social Icons

martes, 2 de febrero de 2010

CD SAN FERNANDO 5 – CHICLANA 0. TEMPORADA 71-72

Esta semana vamos a repasar partidos entre el CD San Fernando y el Chiclana CF, aunque el primero y el SFCD no sean el mismo.
Este primer capítulo pertenece a la temporada 71-72, mes de noviembre, categoría Regional Preferente. Los azulinos vencieron con sencillez y capacidad ofensiva a los chiclaneros en una tarde fría de otoño, con un Marqués de Varela que presentaba una buena entrada y con presencia de pequeños núcleos de aficionados llegados de nuestra vecina ciudad.
El CDSF presentó la siguiente alineación:
Josini; Carrasco, Cantón, Quique; Malines, Mariano; José Mari, Antoñito, Chicha, Contreras y Manolín. En la segunda parte salieron Alías por Antoñito y Ferrer por Alías, seis minutos más tarde.
El Chiclana CF alineó a:
Duarte; Maiño, Silva, Aragón, Ávila, L. Aragón, M. Vargas, Pedrín, Quique, Ramírez y Estrada.
Los goles fueron de la siguiente manera:
1-0 (8’): falta directa que lanza Chicha desde el borde del área y el balón entra ajustado a un poste.
2-0 (25’): falta que lanza el extremo Manolín, cabezazo del larguísimo Contreras, para Duarte, pero el rechace lo vuelve a recoger Contreras y esta vez sí bate al meta.
3-0 (28’): Manolín recibe un balón de Chicha y supera la salida de Duarte y con suavidad lo bate.
4-0 (64’): Falta que saca Malines y que vuelve a rematar por dos veces Contreras. Gol parecido al segundo.
5-0 (86’): Contreras marca un hat-trick tras desviar lejos de Duarte un centro por bajo de José Mari.
En el capítulo de destacados los mejores fueron Contreras, con un partido muy completo del malagueño; Malines, jugando en el centro del campo; y Chicha, fajándose con Silva.
De este equipo isleño leemos nombres superbienconocidos como Chicha, Cantón, Mariano Ayán o Alías. Hacemos referencia al meta asturiano Josini, que llegó cedido procedente del Sporting de Gijón. Con una talla considerable, llegó a jugar en 2ª división con el Ensidesa. En defensa encontramos a Juan Carrasco, lateral que fue internacional con la selección olímpica Dejó el fútbol joven porque ingresó como subinspector en el entonces Cuerpo General de Policía. Aún es posible verle jugar con los Veteranos. El gaditano Francisco Malines, que también militara en el Portuense, Castellón y Don Benito, entre otros. Los canteranos José Mari o Antoñito también gozaban de muchos minutos. El extremo izquierda Manolín llegó del Sevilla.
Del Chiclana CF Silva jugaría posteriormente con nosotros con el sobrenombre de “El Papa”. O el chiclanero Luis Aragón que, ya veterano, venía de vestir la camiseta del Cádiz CF, CDSG o Jerez Industrial. Y otros ilustres como Estrada o Martínez Vargas.

Bueno, mañana otro partido de los años ochenta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario