Social Icons

jueves, 5 de noviembre de 2009

VEINTESÉIS AÑOS DESPUÉS, EL BALÓN DE CÁDIZ


Tras el trepidante partido de ayer en el Puntas Vela, con victoria final por 0-1 con gol del lateral Alberto Gil, nos pusimos a pensar en el próximo rival, que no es otro que el Balón de Cádiz. ¿Nos hemos enfrentado alguna vez? ¿Cuándo ocurrió ese enfrentamiento? La respuesta es sí y la temporada fue la 70-71. Un Marqués de Varela que presentaba media entrada en una tarde algo nublada y con un ligero viento, ambos equipos empataron a dos.
Según reza una crónica del Mirador de San Fernando de la época el San Fernando cuajó una actuación "lamentable". Ya el equipo al salir al terreno de juego fue recibido con muestras de desagrado y se recrudecieron al término del partido. Con el empate el conjunto isleño caía en picado.
Copiamos un pequeño texto de la crónica citada con fecha de 15 de marzo de 1972:
"El San Fernando mal, muy mal. Parece mentira que en Regional, un equipo de la talla del isleño, venga naufragando de forma tan ostensible, hasta haber caído en esta situación - la actual - verdaderamente decepcionante."
Para nada queremos ser agoreros, sólo es una pequeña referencia al pasado, que nos puede servir de moraleja y aprender de él.
El San Fernando presentó la siguiente alineación:
Febrer; Quique, León, Hurtado, Carrasco, Malines, Antoñito (Manolín, min. 17), Molowny, Cantón (Paquito, min. 56), Chicha y José Mari.
El Balón de Cádiz alineó de inicio a:
Sambruno; Madrid, José, Pepito, Luiti , Tey, Torres, Toscano, Otero, Mora y Moncho. El técnico visitante no realizó ningún cambio.
En el Balón podemos reconocer al lateral izquierdo Tey, que con el tiempo vestiría nuestra camiseta durante varias temporadas, además de la del Xerez Deportivo y Puerto Real CF.
En el Sanfer el defensa Juan Carrasco, todavía jugador de los veteranos del CDSF y Jefe de la Policía Nacional de San Fernando; dos clásicos como el veterano Cantón y el novel Chicha.
Los goles fueron de la siguiente manera:
0-1: Toscano, minuto 57.
1-1: José Mari, minuto 65.
2-1: Manolín, minuto 69.
2-1: Mora, minuto 71.
Pues fíjense ustedes, a pesar de tan fuertes críticas por parte de la prensa, el equipo iba segundo en la tabla por detrás del Jerez Industrial, concretamente a cinco puntos de ellos. El Balón en el puesto 15.
Para muestra otro botón: Hoja del Lunes, copio textualmente, "Por el San Fernando destacaron José Mari y Malines y la poca vergüenza deportiva de muchos de sus jugadores."

No hay comentarios :

Publicar un comentario