Social Icons

miércoles, 2 de julio de 2008

¿QUIÉN FICHA EN EL GRUPO IV?

Un secretario técnico debe aconsejar y asesorar a la Directiva en la elección de entrenador, colaborar con el entrenador en la formación de la plantilla y seguir la marcha del equipo para tomar soluciones de altas y bajas. A veces incluso es el que coge las riendas del equipo en caso de cese del entrenador .Tenemos muchos ejemplos, con Nene Montero en Lucena, José Enrique Díaz en Ceuta o últimamente Nico Sosa en Arcos CF.

Hay equipos que cuentan con un director deportivo o secretario técnico, que es lo mismo, pero lo primero parece más importante. Otros ejercen dicha labor los propios entrenadores. Cuando llega el verano comienza su trabajo. Posteriormente durante el año recogen los frutos o los destrozos de su cosecha.

Lo que sí está claro es que son los imprescindibles por esta época. En el CDSF el encargado de fichar, renovar y dar bajas es Rafael Castañeda Salvatella, más conocido como Fali Castañeda. Lleva ya años en el cargo. En esta época ha traído jugadores muy rentables y poco rentables. En su lista de aciertos Javi Sotelo, al que trajo del Puerto Real; Iván Guerrero, al que se trabajo del Marítimo portugués; el defensa Gonzalo, del Talavera; el portero Wilfred, el regreso de Javi Muñoz, procedente del Chiclana, o traer gran parte de la plantilla actual, con Puli, Canito, Wicha, Porto, Raúl Iglesias, etc.

En su lista de desaciertos, los portero David Quintero, Ramón Ruiz, los defensas Madrugón, Vinuesa, Nacho Cabet, los centrocampistas Juanete, Chufi, Ángel, los delanteros Basti, Israel y algunos otros.

En el Real Jaén es el propio entrenador Carlos Terrazas aunque le acompaña en su responsabilidad el exdefensa Somavilla; en el Marbella el recién llegado José Luis Montes (conocido exportero), o en el Melilla José Diego Pastelero. Últimamente el Granada 74, club que ha vuelto a la realidad, a la cruda realidad, anda recortando presupuesto y ha despedido a su secretario técnico.

El resto de los equipos, junto con el CDSF, cuenta con un especialista, con un secretario técnico. En el Granada es Félix Cobos; en el Antequera CF Rafael Paradas; en el Guadalajara, Celestino Vallejo; en el Conquense, Jesús Montealegre; en el Cádiz, José Manuel Barla, aunque andan buscando un sustituto, posiblemente sea Julio Peguero (conocido por su trabajo en el Recre); en la AD Ceuta, José Enrique Díaz; en el Poli Ejido, Antonio Castillo; en el Écija, Pedro Buenaventura; en el Roquetas continúa José María Indias, al que le ayuda en su labor el nuevo gerente Juan Antonio Martín 'Corti'; en la Balompédica Linense, se encarga de nuevo David Rico, apoyado por el gran Gabriel Navarro 'Baby'; en la UD Puertollano se ha fichado a Jesús Giménez, ex del Águilas murciano; por último, Ricardo Albisbeascoechea, antiguo jugador del Málaga, hace tales labores para Nene Montero.

ESto es todo , amigos. Os dejo una foto q pertenece a la vozdigital.es.


No hay comentarios :

Publicar un comentario