Social Icons

viernes, 4 de julio de 2008

LOS DOS PRIMEROS FICHAJES 08-09


Todos conocemos esta foto de Wilfred. Vuelve el gran portero. Junto a él el portorrealeño Selu. Son los dos primeros fichajes del CDSF de 2ª B para la temporada 2008-2009 ya llegaron. Uno superconocido por La Isla: Wilfred. El otro, menos conocido por aquí pero sí mucho por Puerto Real: Selu.
José Manuel Muñoz García se hizo llamar Wilfred por un antiguo portero del Rayo Vallecano. Se marchó del CDSF hace dos temporadas tras aceptar la oferta del Racing Portuense, que acababa de ascender. Tras el duro palo del partido en Bahía Sur contra el Motril ( todos recordamos cómo lloraban al finalizar la tanda de penalties) decidió marcharse al equipo de Burgueña. En su primera temporada repartió minutos con René y esta última jugó 25 partidos como titular y el resto lo disputó Eneko. El portero Wilfred nació en Los Palacios el día 10 de marzo de 1984, por lo que tiene tan solo 24 años.Mide 188 centímetros. Antes de llegar al CDSF jugó en la cantera del SEvilla CF. Posteriormente lo cedió al CD Los Palacios. Pensó dejar el fútbol por su escasa fortuna. Fali lo llamó por teléfono y se vino para la Isla.
De su paso por San Fernando es de todos conocido. Desde el primer partido que disputó, encantó a la afición. Nos brindó una temporada completísima a las órdenes de Juan Antonio. A mi entender el mejor portero que ha pasado por el CDSF desde Julio Iglesias. Jugó 40 partidos y solo recibió 28 goles.
José Luis Zaldívar González, más conocido por Selu, tiene 31 años. Nació en la villa de Puerto Real. Su padre fue también jugador del equipo verdiblanco y del Sindicales. Selu ha jugado en el Puerto Real, RAcing Ferrol, Dos Hermanas, Xerez Deportivo, Córdoba y Orihuela.
Selu mide 1,85 m. y puede jugar de central o de pivote defensivo. Tiene mucha calidad y gol en jugadas de balón parado. Curiosamente coincidió con Dani Güiza en el Dos Hermanas en 2ª B. Curiosamente estaba trabajando yo en Dos Hermanas y coincidía mucho en el tren con varios jugadores que iban a entrenar con el equipo nazareno: Selu, Ignacio, un delantero sevillano llamado Fali y un jovencísimo Güiza, cedido por el Xerez. En su etapa con el Xerez compartió vestuario con Canito. Ascendió a Segunda División. EStuvo tres temporadas como titular hasta que decidió marcharse con Esteban Vigo al Córdoba, entrenador que le conocía bien. Volvió a al Xerez un año después. No triunfó en el equipo cordobés, entre otras cosas porque el Boquerón duró poco en el banquillo cordobés. En el mercado de invierno de la temporada 2006-2007 aceptó la oferta del equipo entrenador poe exjugador del Valencia, Barcelona, Selección Española Roberto Fernández y cogió las maletas dirección Orihuela. De allí viene con muy buena prensa. Pese a que el equipo estaba preparado para jugar la liguilla de ascenso se quedó a las puertas.

Bienvenidos a los dos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario