Social Icons

miércoles, 30 de abril de 2008

FOTO INCUNABLE DEL ASCENSO


Esta foto fue cedida recientemente por un buen aficionado al CD San Fernando, Álvaro, cuyo abuelo fue directivo hace alguna década ya. Se llamaba Sangiao Pomar.

Fue un 14 de marzo de 1954 en el antiguo campo de Mirandilla, en Cádiz. Pertenece por tanto a la temporada 53-54, la del ascenso. El CD San FErnando venció al Cádiz CF por 2-3.

Recordamos que esta temporada el equipo azulino fue el máximo goleador de todas las categorías nacionales: 141 goles. Las mayores goleadas que conseguimos fueron tres partidos que se ganaron por 8-0. ¡¡¡ 24 goles en tres partidos !!! Las víctimas propiciatorias fueron el Valdepeñas, el Iliturgi y la Sevillana de Tánger.

Repasemos uno a uno los componentes de la foto:

De pie (de izquierda a derecha): Dos directivos - Chispa - Devesa - Antonio Molinos, el entrenador - Ayala - Uribarren - Ceballos, portero - Ruiz, portero.

De rodillas (de izquierda a derecha): Paquito Belizón - Viñuales - Maluenda - Periñán - Genil y Lucas.

De este equipo el goleador fue Uribarren, del que ya hemos hecho un monográfico en el blog. Igualmente redordamos que este delantero de Mondragón estuvo telefónicamente en el programa de radio de la Cyberpeña. Marcó 39 goles, pero es que el segundo goleador fue Chispa con 31, y el tercero Ayala con 25.

Si queréis leer datos de cada uno de los componentes de la foto, os dejo el enlace:

http://cositasdeantonius.blogia.com/2007/012601-la-plantilla-del-cd-san-fernando-en-el-ascenso-del-1953-1954.php

GRACIAS ÁLVARO.

No hay comentarios :

Publicar un comentario