Social Icons

jueves, 10 de abril de 2008

OPERACIÓN MIL DE MIL


Aprovechando la fiesta del próximo domingo con motivo de la visita del Puerto Real y esperando que sea todo un éxito, nos hemos decidido por mostrar en el blog otra forma de apoyar que pertenece a otra época. Hoy vamos a hablar de la operación “mil de mil”. ¿En qué consiste? Os lo explico. En el año 1971, concretamente en el mes de mayo, el equipo estaba jugando en la categoría de Regional Preferente. Eran momentos de agobios económicos, como siempre, momentos en que se buscaba el dinero en La Isla, entre sus isleños. La directiva de aquella época agudizaba el ingenio para hacer ingresos atípicos.

La operación consistía en conseguir que mil personas o entidades colaboraran con mil pesetas. Los aficionados deseosos de ayudar a la economía del club se volcaron. Los propios jugadores y equipo técnico, además de los directivos, se unieron al empeño para dar ejemplo. Los jugadores por ejemplo colaboraron con la primera de una victoria ante el Coria.

El presidente del club era don Enrique Varela y el Vicepresidente don Manuel Gómez, con el don que se ponía en aquella época.

La ciudad se llenó de carteles para que o bien te inscribieras como socio, o bien aportaras mil pesetas o lo que pudieras, o las dos cosas.

Como anécdota os dejo un listado de entidades y personas que colaboraron. Encontraremos con negocios históricos colaboradores, como hermanos Picó, La Voz, muebles Gayro, muebles Márquez, El Dean, Garaje San José, Suministros Americanos, Bazar Inglés, Tejidos Jisol, Armería Espada, Bar Royalty, Ruceco, Venta de Vargas, Óptica Fernández, Bar La Sacristía, …. Algunos, como el carrillo de las Camelias aportó acorde a sus posibilidades y modestamente colaboró con veinte duros. ¡Ole!. Y solo es un suma y sigue. Prácticamente participó del proyecto toda la Isla.

Yo pienso que algo así en 2008 sería casi imposible. Esa unidad con el equipo se encargaron algunos de destrozarlo. Pero la afición azulina ha vuelto con renovadas ilusiones. La gente joven viene pegando fuerte. Se nota en el estadio, en los foros, en las peñas. Los menos jóvenes colaboramos como podemos con nuestro carné de socio, nuestro apoyo y …. Nuestro blog. Y por supuesto Orgullo Isleño, Ciberpeña Azulina, Pasión Azulina, P'alante, Nois Blaus, Los bolillas azulinos y todos y cada uno de los que animan y quieren al CD San Fernando.

No hay comentarios :