Social Icons

domingo, 6 de noviembre de 2022

Aplastante, MEREcido y HERMOSO triunfo

 


𝗦𝗔𝗡 𝗙𝗘𝗥𝗡𝗔𝗡𝗗𝗢 𝟯 – 𝗖𝗙 𝗙𝗨𝗘𝗡𝗟𝗔𝗕𝗥𝗔𝗗𝗔 𝟬

Aplastante San Fernando, ha pasado por encima del Fuenlabrada en el que ya podemos considerar el mejor partido de la temporada. El día 6 a las 6. Dicen que noviembre es un mes de boniatos, tagarninas, castañas y nueces. Desde hoy podemos decir que también de San Fernando CD. Ha sido el 3-0 un triunfo MEREcido y HERMOSO, jugando con el nombre y apellido del míster portuense del Fuenla.
Hoy nos hemos frotado los ojos al ver la versión soñada por los azulinos. Un equipo solidario en el esfuerzo, apoyos, transiciones, rápida circulación de balón con un triángulo equilátero formado por Antonio Caballero de vértice y apoyados en un inconmensurable Jon Ceber10 y el mágico Bicho. Las bandas dos puñales como Biabiany y Gabri. Atrás imperiales y delante RDC. Un equipo SB, de sobresaliente o ¿quizás de Salva Ballesta?
Hoy fui al campo con un buen pálpito. La primera canción que escuché esta mañana decía ““hoy puede ser un gran día, duro con él”. Los jugadores la cantaron como si Joan Manuel Serrat fueran. Y los 2520 azulinos que acudieron al estadio, que presentaba un césped de muchos megapíxeles y de enorme resolución, porque parecía coloreado, digno de foto y al fondo de escritorio. Así, sí. ¡Verde que te quiero verde!
Azulinos versus azulones. Primera visita a La Isla del CF Fuenlabrada , que el curso pasado militaba en 2ª división. Entre sus nombres un apellido ilustre Zidane, Enzo. No había ganado fuera, pero el San Fernando en anteriores ocasiones ha resucitado equipos.
El jueves la plantilla comió en el Templo Azulino y allí Aurelio (como Panoramix) les preparó un arroz-pócima mágica para aportar fuerza a nuestros galos (y no lo digo por Louis o Biabiany). Era agradable ver a Salva sentado en el banquillo. Bueno, lo de sentado es un decir: de pie, de rodillas, brazos en alto, jaleando a la grada, etc. Por cierto, en la grada de Orgullo Isleño rezaba el lema “Animar no es delito”, uniéndose a la protesta de las gradas de animación. Mi apoyo al cien por cien. Nos alegró el homenaje a una leyenda como Paco Cepillo.
Gabri enseguida abrió la caja de los vientos agitando con sus incursiones. El balón circulaba con fluidez y prueba de ello en el 25’, cuando el mago Bicho se saca la chistera un pase al ver la diagonal de Biabiany que cede libre a Rubén del Campo. Marcador abierto. Minutos después José Carlos nos alucina con su lanzamiento sobre la cruceta. Toca disfrutar. En el 36’ Gabri roba el balón y se lleva el botín del gol (2-0) con un buen balón cruzado. Al descanso las caras de los aficionados reflejaban alegría.
La segunda parte tuvo más interrupciones. Problemas físicos por uno y otro bando. Salva busca frescura para la presión alta. Muchos movimientos de ficha. Dos alfiles como Raúl Caballero y Rodrigo Sanz, una torre como Marcelo y un peón como David Ramos dan un vuelco al tablero y con acierto. A pesar de los cambios, los azulinos seguían seguros de sí mismo de ganar la partida. La grada rugía como siempre y como nunca. Hasta la luna parecía estar más llena satisfecha de lo que estaba viendo.
Minuto 90. Falta de media distancia. Cerca del balón José Carlos y Raúl Caballero. El peque de los Caballero sorprende en su golpeo por su precisión y colocación provocando un movimiento sísmico en Bahía Sur que hacía estallar la escala Richter.
Finaaaaal. Tres goles como tres soles. Ya hacía tiempo que no los veíamos. ¡Cómo hemos disfrutado! El partido acabó entre oles y gritos de “Esto es La Isla y aquí hay que…” (no recuerdo bien).
Partido soñado. Césped, resultado, juego y sensaciones. Quince puntos y novenos. Una ludoteca de sensaciones. Espero, Carmen, que lo hayas disfrutado en el cielo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario