Social Icons

domingo, 5 de junio de 2022

LEVANTE 3 - CD SAN FERNANDO 4: PRIMERA VICTORIA COMO VISITANTE

 


LEVANTE UD 3 – CD SAN FERNANDO 4

La primera victoria como visitante del CD San Fernando nos ocupa el segundo capítulo de los mejores partidos que ha disputado el CD San Fernando en 2ª división. Nos trasladamos a la jornada 13 del domingo 5 de diciembre de 1954, fecha en la que el CD San Fernando ganó 3-4 en campo de Vallejo, propiedad del Levante UD.

Llegaba el CDSF ocupando la penúltima posición el 15. Tan solo 7 puntos gracias a dos victorias en casa y tres empates (el conseguido en Jaén). A los granotas no le iban mucho mejor, pues ocupaban el farolillo rojo de la clasificación. Era un campo propicio para que se diese la 1ª victoria lejos del Madariaga.

Antonio Molinos alineó el siguiente once para la jornada 13:

Guillermo, Jiménez, Navarro, Quis, Errasti,  Garcieta, Luis Periñán, Chispa, Cortés, Lora y Ayala.

El Levante que entrenaba Valentín Reig puso en liza a Navarro, Valls, Martín, Fayos, Montalvo, Simón, Alegre, Giraldós, Paquito Gadea, García Mulet y Sampedro.

Arbitraba el colegiado de Barcelona , señor Irles Esperante. 

El partido comenzó con los azulinos yendo a por todas. De hecho pronto en el minuto 7 llegó el primer gol al aprovechar Cortés un lío dentro del área para batir a Navarro (0-1). Reaccionaron los locales y a la media hora empataba Montalvo con una falta bien ejecutada al borde del área (1-1). Cuatro minutos G. Mulet adelantaba al Levante (2-1) y daba la vuelta al choque liguero.  En el 39’  el sevillano Lora  con un buen chut cruzado volvía a firmar las tablas (2-2). Con este resultado se llegaba al descanso.

El segundo acto se reanudaba con un nuevo gol local, tanto de García Mulet (3-2). No se dio por vencido el Club Deportivo que  persistía en su empeño de ganar la primera fuera.  En el 61’  el extremo cañaílla Luis Periñán empataba  (3-3). Siete minutos más tarde, concretamente en el 68’, Cortés certificaba el 3-4 final con otro lanzamiento cruzado. Ver foto de Cortés en la parte inferior.



Tremenda alegría en La Isla al conocer que el Club Deportivo San Fernando ya sabía ganar fuera de su feudo. Estos dos nuevos puntos suponían adelantar un puesto en la tabla y superar a la Real Balompédica Linense. El CDSF ya era decimocuarto.

El CD San Fernando sumaba nueve puntos en trece jornadas con tres victorias, tres empates y siete derrotas. Decimocuarto, sí, pero en una liga de dieciséis equipos estaba fuera del descenso.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario