Social Icons

martes, 3 de mayo de 2022

LOS MEJORES PARTIDOS EN 2ª DIVISIÓN: CDSF 4 - UD ESPAÑA 0

 

LOS MEJORES PARTIDOS DEL CDSF EN 2ª DIVISIÓN

1.      CD San Fernando 4  - UD España de Tánger 0

Iniciamos un nuevo apartado en el que vamos a contar los mejores partidos del CD San Fernando en su paso por la 2ª división. Hoy empezamos con el CD San Fernando vs. España de Tánger de la temporada 1954-1955. ¿Qué tiene de especial? Es la primera victoria azulina en la categoría de plata.

El conjunto isleño que entrenaba Antonio Molinos llevaba cuatro jornadas sin conocer el sabor de la victoria en la estrenada categoría de 2ª división. Tras tres derrotas y un empate, llegamos al domingo 10 de octubre de 1954, fecha en la que la UD España de Tánger visitaba Madariaga. Y lo hacía como cuarto clasificado con un comienzo de liga con dos victorias, un empate y una derrota.

El horario era extrañamente a las 16.45h. Tarde de viento. Los precios oscilaban entre las 45 pesetas de la grada de preferencia y las 20 pesetas de la general. Las señoras, señoritas, militares y juveniles a mitad de precio. Los niños y niñas 4 pesetas.

Molinos puso un once formado por Guillermo en la portería; defensa de tres formada por Cortés, Maluenda, Quis; dos medios centro como Jiménez y Devesa; delantera de cinco formada por Luis Periñán, Errasti, Andreu, Genil y Uribarren.  Jiménez podía jugar tanto de lateral derecho como de medio centro e incluso de delantero.

El CD España estaba entrenado por Santiago Núñez que años más tarde nos entrenó a nosotros. Exactamente en las temporadas 61-62 y 62-63. Alineó a Abdelkader, Jaco, Riffi, Felipe, Jenaro, Arenas, Castaño, Luisito, Gordillo, Amaro y Polo.

Arbitraba el partido el colegiado gallego Couso González. Estuvo discreto para una parte de la prensa y bien para la otra.

La afición necesitaba ya un triunfo para comenzar a creer. Llegaba a esta jornada un tanto decaída. Sin embargo, nos consta que apoyó antes, durante y después del partido. El equipo peleó sin descanso por los dos puntos.

El Club Deportivo comenzó con viento a favor en la primera parte. El primer cuarto de hora no tuvo un claro dominador. Los isleños poco a poco ganaron confianza y se fueron asentando en el terreno de juego. Fruto de ello, llegó en el 35’ el primer gol conseguido por el extremo cañaílla Luis Periñán que centraba desde su banda y con la colaboración del viento consiguió superar a Abdelkader y abrir el marcador de Tío Pepe.  Está claro que el gol dio muchísima confianza (que la necesitaba) al equipo. Al descanso se llegaba con 1-0 para el CDSF.

En la segunda mitad el equipo tangerino salió a por todas. Realizó varias jugadas de peligro que abortó el debutante  Guillermo Dellepiane. “Nene estuvo acertadísimo y se hizo con la titularidad.  Se apretó los dientes y de repente otro zarpazo isleño supuso el 2-0.  Uribarren tiraba fuerte y raso sobre la portería visitante y el balón pasaba bajo el cuerpo de Abdelkader. La jugada comenzó en Andreu que cedió sobre Genil y éste sobre el delantero centro vasco.

Ya en la recta final la apoteosis con dos tantos más. En el 88’ Genil asistía a Andreu que, tras burlar a un defensa,  con un chut cruzado ponía el 3-0. Apenas dos minutos más tarde, Errasti robaba un balón y encaró al meta visitante al que superaba con una sutil vaselina. Era el 4-0 y la pasión se desbordó por el Campo de Deportes. ¡Por fin! La primera victoria fue una inyección de moral tremenda. ¡ Y además de forma contundente! Era el principio de la fe en la permanencia. Según la prensa, los tres mejores de los nuestros fueron Guillermo la tarde de su debut tras cesión por el Sevilla FC, Luis Periñán (el ídolo) y Cortés.

El Club Deportivo, al término de la jornada, ascendía un puesto y pasaba  a la decimocuarta posición, por lo que abandonaba los puestos de descenso.   Por debajo Tarrasa y Levante. 

El primer beso, la primera novia, … la primera victoria, CD San Fernando.


No hay comentarios :

Publicar un comentario